Vaya aborto de matrimonio

viernes 30 de noviembre de 2007 1:00

Ahora que está de moda volver a hablar del aborto, entre la precocidad de las adolescentes y las detenciones practicadas en una clínica barcelonesa que llegó a practicar abortos de... ¡ocho meses!, permítanme que le dedique una reflexión al tema que desde siempre me ha rondado la cabeza. Cuestiones ideológicas al margen, mi duda es la que sigue: ¿por qué siempre ha de ser la mujer la única que puede decidir sobre la decisión de abortar? Desde que tengo uso de razón que he creído que la decisión debía estar legitimada por el criterio de uno solo de los miembros de la pareja, independientemente de lo que opine el otro. Procedo a explicarlo.

Si la que quiere abortar es la mujer, nada que objetar. El procedimiento sigue como hasta ahora. Después de todo, ella es la que tiene que acarrear con los inconvenientes del embarazo durante los nueve meses y muy probablemente con los primeros cuidados del recién nacido. Además, hay casos como las violaciones en las que sólo faltaría que el que pudiera decidir sobre si sigue adelante el embarazo o no fuera el propio violador. Con la cantidad de juicios por violación en los que no se puede demostrar la agresión y el inculpado sale libre, sólo faltaría que encima después pudiera obligar a la madre a tener el niño. Por tanto, queda claro que si el miembro de la pareja que decide interrumpir el embarazo es la mujer estaría en su perfecto derecho, y el hombre a callar.

El problema viene cuando es el hombre el que no quiere que la mujer tenga el niño. Supongamos el clásico caso de una noche de borrachera que acaba con una cópula à poil y que genera un embarazo no deseado. ¿Por qué tiene el hombre que apechugar con la consecuencia de sus actos sólo por no haber tomado las medidas oportunas? Que yo sepa, en un coito intervienen dos: si a la mujer no le parece correcto fornicar sin condón no tiene más que parar el asunto y listos. Desde el momento en que ella accede, ambos son conscientes de que adoptan un riesgo, y dado que si la mujer decide abortar el hombre no puede ni rechistar, no veo porqué el hombre no debería decidir sobre el embarazo también. Sí, ya sé, toda intervención quirúrgica la sufre ella y como es su cuerpo tiene derecho a decidir. Vale, pues al concluir la performance se van directos a urgencias y piden la píldora de las 24 horas. Si ella no accede, entonces la responsabilidad es exclusivamente suya. Es decir, que firmando un documento en el que el hombre rechaza cualquier responsabilidad futura sobre un hipotético hijo ella ya sería libre de tenerlo si quiere. Pero luego que no venga a reclamar con lo de "haberte puesto un condón", claro. Por la misma regla de tres, él podría replicarle "haber tomado la píldora" o "habérmelo pedido".

Es decir, que bajo mi punto de vista, igual que hay un dicho que reza "dos no follan si uno no quiere" debería haber otro que dejara claro que "dos no tienen un hijo si uno no lo desea". Así de simple. De lo contrario, muchos padres se ven condenados económicamente de por vida por culpa de cinco minutos de placer y muchos matrimonios acaban convertidos en el estereotipo del chiste, el del niño que pregunta inocentemente a su padre "¿por qué te casaste con mamá?" y éste le contesta "por tu culpa, cabronazo". Coincidirán conmigo que eso sí es un aborto... de matrimonio.

Etiquetas:



Oh, totalmente de acuerdo!

Es un tema muy curioso: el hombre, con lo de los hijos, sólo puede apechugar.

No puede decidir si lo tiene o no. Y si ella decide tenerlo, pues apechugas toda tu vida, aunque fuese cosa de una noche.

El feminismo ha hecho mucho daño.
Anonymous aldgate high, @ 30 de noviembre de 2007 8:42  
Conozco un caso que es un claro ejemplo de lo que usted dice:

- él, varón ejpañol con cierto transtorno psíquico, sin recursos por cuenta propia.
- ella, extranjera centroamericana sin papeles con hijo aparcado al otro lado del charco.

Después de haber fracasado en el intento de obtener papeles via matrimonio de conveniencia, resulta que ha quedado embarazada del varón ejpañol (of course!). A él le ha dado un pasmo y está ingresado en un centro psiquiátrico. ¿Qué pasará con el bebé si nace? ¿Quién se hará cargo de él? ¿Está la familia del varón obligada a mantener a los nuevos aliens?

Esperemos que la justicia acierte y mande a la extranjera y el paquete, en caso de no querer abortar, de vuelta a su casa.
Anonymous HRubesch, @ 30 de noviembre de 2007 9:13  
Totalmente de acuerdo, J. Es cosa de dos. Por lo tanto si no hay consenso, se libera al susodicho de toda responsabilidad.
Qué pasa en el supuesto que sea el hombre el que quiera y la mujer, no? En este caso la decisión también está en manos de ella.
Anonymous Morgana, @ 30 de noviembre de 2007 9:31  
El fabricar cachorros humanos es cierto que es cosa de dos. Cuando las opiniones no van en la misma dirección suele prevalecer la de la fémina, pero además de los problemas que dice el doctor. No se podría dar el caso que un "padre" que renuncie al niño en el futuro quiera verlo?
Anonymous gurb, @ 30 de noviembre de 2007 9:38  
Pos totalmente de acuerdo.
¿Donde están ahora las feministas de los cojones reclamando igualdad?

Tu tesis no tiene fisuras.
Anonymous Florentino Fórceps, @ 30 de noviembre de 2007 9:45  
Completamente de acuerdo. Además lo que cuentas pasa continuamente. Un auténtico drama.

Yo creo que la mujer, que es quien engendra a la larva, probablemente sí tenga derecho a la última palabra, pero si el padre no desea tenerlo tiene derecho a ser exonerado de cualquier responsablidad.
Anonymous Raimon, @ 30 de noviembre de 2007 10:09  
HRubesch
Lo de la piva esa es una jugada maestra en toda regla. El inutil del pollo al Psiquiatrico, ergo se libra de el. EL pequeñajo que nace en Ejjpaña, ergo nacionalidad ejjpañola al canto y automaticamente por el tema de guardia y custodia, tambien para la madre. Papeles al canto. Jugada maestra.
Anonymous Makilisto, @ 30 de noviembre de 2007 10:23  
Veo a J muy ocupado últimamente.

Para mí que está finiquitando la empresa para dedicarse totalmente a la blogosfera.
Anonymous Raimon, @ 30 de noviembre de 2007 10:42  
Creo que ya he aportado aqui alguna vez mi total intransigencia con el tema del aborto, así que no tengo nada más que añadir.

Puestos a asesinar bebés la responsabilidad debería ser de los dos, digo yo (toma frase demagógica y lapidaria)
Anonymous el cautivo, @ 30 de noviembre de 2007 10:50  
En principio estoy de acuerdo...perooooo...no puedo dejar de pensar lo aficionados que sois a no calzaros la gomita..."no pasa nada...es incómodo, no es lo mismo..." eh? os suena de algo ?...así que...
Anonymous Penélope, @ 30 de noviembre de 2007 11:02  
...pero las mujeres siempre tenéis la facultad de decir que no, ¿verdad? Lo siento, pero no cuela: con un "sin gomita nada" ya es suficiente. Y si hay exceso de calentura, pues entonces tanta culpa hay por parte de uno como de otro.

@Rai

¿ocupado? ¿por?
Anonymous Dr. J, @ 30 de noviembre de 2007 12:07  
Solo digo.

Be careful where you put your d***.
No soy femenista, pero no os guias demasiado por...
Anonymous olga kalashnikova, @ 30 de noviembre de 2007 12:12  
Evidente, Jota...por eso digo que en principio estoy de acuerdo con el post...pero una vez tienes el problema encima, tan responsable es uno como el otro...pero claro, como el niño se lo queda la madre, verdad?...o tendré decir eso de estos "machistas de los cojones" :lol:

Sólo digo que uno ha de ser consencuente con sus actos.
Anonymous Penélope, @ 30 de noviembre de 2007 12:54  
Uno no, Pene, los dos. Y la madre con más razón, por el suplemento "extra".
Anonymous Dr. J, @ 30 de noviembre de 2007 13:00  
los dos, Jota...los dos.
Anonymous Penélope, @ 30 de noviembre de 2007 13:23  
La royal familia nunca tendrá que enfrentarse a este tipo de problemas. Ni siquiera cuando los hijos se tienen fuera del matrimonio. De hecho, hay algún paralelismo entre la historia de HRubesch y la de los Duques del Lujo.

Sinceramente, creo que la mujer debe tener más derechos en este tema y, por lo tanto, más cuidado/responsabilidades. Les supongo al corriente de la cantidad de impagos que hay de pensiones alimenticias.
Anonymous Ángel, @ 30 de noviembre de 2007 14:40  
@Angel

Como queriendo decir... cuenta, cuenta!
Anonymous HRubesch, @ 30 de noviembre de 2007 15:09  
@HRubesch

- Él, varón español con cierto transtorno narco-psicótico, sin excesivos recursos por cuenta propia antes de pegar el braguetazo.

- Ella, pseudo griega con papeles pero sin ocupación concreta con hijos aparcados a los presupuestos generales del Estado.

Después de haber fracasado en el intento de salvar su (aborto de) matrimonio, resulta que se quedó embarazada del varón español. A él le dió un pasmo y estuvo ingresado en un centro de desintoxicación.

¿Qué pasará con los niños? ¿Quién se hará cargo de ellos? ¿Está la familia del varón obligada a mantener a los nuevos aliens? El Estado, siempre el Estado. O lo que es lo mismo, todos nosotros.
Anonymous Ángel, @ 30 de noviembre de 2007 16:55  
que el clenchas, a además de ser un clenchas, feo y con pose de Harley Davidson aparcada...tampoco tiene un duro?????
Anonymous Penélope, @ 30 de noviembre de 2007 17:05  
Ah !! ¿hablamos de sexo?. Como dicen en el Corte Inglés pero versión Orbisoniana "Tonto el y tonto ella " la culpa, en todo, compartida, cuando hablamos de pareja, claro.
En tema violaciones y tal. Aborto libre, oigan !!!. Si a mi me obligan a comer mierda, caca, excremento humano por la fuerza , a pesar de mi voluntad de no ingerir nada de eso, después tengo todo el derecho a vomitar. ( con las obvias diferencias que el ejemplo conlleva....claro.
Llevo y me vienen unas semanas malas, malas , malas de trabajo....pero malas !!!, de no parar, éso si que es jodidamente malo !!!. Tenia que decirlo....ea pues !!
Anonymous Orbison, @ 30 de noviembre de 2007 20:04  
Hoy que tengo tiempo deja que te felicite y tutee J.

Desde mi todopoderoso punto de vista, creo que es la mujer la que lleva todo el peso emocional y la mayor parte del economico.

Ahora mismo con 300 € de pension vas que chutas y eso no cubre ni la guarderia, sumale pañales, potitos, etc...

Eso no quita que una noche loca no deberia atarte economica y emocionalmente.

Lo justo sería que si tienes la confianza de no enfundarte chubasquero, tambien la tendrias que tener para hablarlo antes:

El: oye guapa que te la clavo sin condon.
Ella: Pues prepara la cartera porque no pienso abortar.....
El: mejor me pongo 2 y vamos a ello.
Anonymous Gintonik., @ 30 de noviembre de 2007 21:52  
por que en este blog no sale Floppy?
Anonymous Gintonik., @ 30 de noviembre de 2007 21:53  
¿Floppy? ¿Qué es Floppy?

Si te refieres al avatar, debes comentar poniendo el mail con la imagen asociada en gravatar.com.

Gracias por pasarte, Ginto.

@Orbison

cúidese, amigo. Piense que los hay que llevamos la cruz de una pequeña empresa a cuestas, y eso siempre es peor.
Anonymous Dr. J, @ 30 de noviembre de 2007 22:43  
@ J
.."siempre es peor.."
TOTALMENTE DE ACUERDO....
( después le comento el post de hoy, que tengo partido y me voy pitando....!!)
Anonymous Orbison, @ 1 de diciembre de 2007 7:54  
Comentarios »