Cantidad por calidad

martes 2 de octubre de 2007 2:00

Tengo un amigo de cuarenta años que dice que no se morirá hasta haberse pasado por la piedra a cien mujeres, una detrás de otra. Tengo otro amigo que se echó novia a los dieciséis y ha terminado casándose con ella y haciéndole dos hijos. Este último se ufana alegremente de no haber estado en brazos de ninguna otra mujer y de que sus labios han sido los únicos que han recorrido ese cuerpo. Como ya se ha comentado por aquí en otras ocasiones, cuando ambos se enfrentan dialécticamente no hay nadie que consiga hacerles bajar de su burro particular, pues cada uno opina que su postura es la correcta y que el otro está malgastando su vida. El resto de seres cabales opinamos que en el equilibrio entre ambas posturas reside el acierto, pero tampoco nos ponemos demasiado de acuero sobre el punto en el cual resulta adecuado colgar las botas. Según algunos, hay que vivir la vida durante unos años y después disfrutar del descanso del guerrero. Según otros, cuando Cupido te acribilla a flechas ni el mayor número de conquistas podrá sustituir la plenitud que se alcanza con la deseada.

En el fondo nos hallamos aquí ante un problema de cantidad versus calidad. ¿Qué otorga mayor satisfacción? ¿Muchos polvos variados o el mismo número de coitos con la misma persona, siendo ésta la única que conjuga los términos "amor" y "sexo"? Para gustos colores, sin duda, pero intuyo que ni los currículos más extensos satisfacen del todo al que los posee ni el enamorado fiel deja de fantasear con la vecinita de al lado. Debe ser cosa del famoso dicho que reza que el soltero piensa que el casado folla más y mejor que él y viceversa. Si utilizáramos términos económicos hablaríamos de tecnicismos tales como "el equilibrio del consumidor", "la elasticidad de la oferta y la demanda" y mil aplicaciones teóricas, como el famoso "dilema del prisionero", para discernir cuál es la estrategia correcta a seguir a corto, a medio y a largo plazo.

Pero como todos los que nos hemos empapado de teoría económica sabemos, a la práctica todos estos conceptos no valen un pimiento y por eso los mejores analistas se pegan un batacazo de órdago cuando las bolsas suben o bajan en contra de lo que indican sus modelos econométricos. Por tanto, usaremos un método mucho más pragmático y elaboraremos la tesis a ojímetro, que para lo que va a servir en el fondo tanto da. ¿Calidad o cantidad? Puestos a escoger, ambas cosas: el punto ideal consistiría en enamorarnos locamente el mayor número de veces y consumar el acto con cada una de las susodichas. El que lo consiguiera sería el auténtico triunfador en esta vida.

Sucede que aquí entramos en el terreno de la utopía (como en la teoría económica, de hecho), ya que la capacidad de enamoramiento del ser humano tiende a descender a medida que se gana en experiencia, y sólo tras una dilatada etapa de exploración y convivencia con la parte contraria se consigue, a partir de una cierta edad, llegar al nirvana espiritual que los románticos denominan "amor". Por ello, los primeros procesos de enamoramiento pueden ser relativamente rápidos, pero a la que hayamos caído unas cuantas veces estos procesos requieren cada vez más tiempo, cosa que choca frontalmente con el objetivo que nos habíamos marcado de entrada, el de combinar cantidad y calidad. Por el contrario, si prescindimos del factor amoroso, nuestras relaciones sexuales tenderán inevitablemente a abaratarse y, al cabo, convertirse en una mala versión de sexo sucio y anodino. Conclusión: jamás llegaremos a alcanzar el doble objetivo de calidad y cantidad. A la larga habrá que decidirse por uno.

Y es por eso que el ser humano siempre se sentirá parcialmente insatisfecho y la razón por la que, si uno ha escogido un bando, mejor permanecer fiel a sus principios. Tanto el promiscuo que decide convertirse en fiel como el fiel que quiere catar los placeres de la promiscuidad suelen indefectiblemente acabar mal. Más vale una pequeña insatisfacción de origen que un arrepentimiento de por vida. He dicho.

Etiquetas: , ,



Bien visto, J, pero yo esperaba que terminarías con:
"De acuerdo con mis números, para ser feliz hay que tirarse a 19 tias".
Lo has dejado muy abierto, pero estoy mayormente de acuerdo contigo.

Debo reconocer que, joder, cuando has estado desde pónle los 14 hasta los 30 dándolo todo por la noche, pues estabilizarse cuesta un poco. Yo a veces echo de menos la vida disipada, si bien creo que en lo global estoy feliz casado.
Es un tema complejo, porqué puedes estar enrocadísimo en una postura, sale una tía que te toca la fibra y tan pronto dejas a tu mujer si eres el super-fiel cómo abandonas la noche si eres un perla.

Los caminos del Señor son inescrutables. Habeas bona fide ad infinitum.
Anonymous Forceps Forces, @ 2 de octubre de 2007 8:41  
Después de este post hay que leerse el de "singles" que usted editó tiempo atras, es increible el negocio que puede llegar a salir del amor....de simples sentimientos !!!!.
Yo soy un romántico empedernido pero tambien un noctámbulo - pendenciero, y claro.....Cupido "pasa" de mi...además el cabrón es abstemio !!!!
Anonymous Orbison, @ 2 de octubre de 2007 9:22  
Es como en todo, el que tiene cantidad busca calidad, y el que calidad, cantidad. Nunca estaremos contentos, menos yo, que si lo estoy.

Y discrepo en que en el punto medio está lo mejor. En estos casos lo mejor es disfrutar de cada ocasión.
Anonymous alex, @ 2 de octubre de 2007 9:25  
Cierto es, no hay un modelo que sea válido para todos.

En mi caso, disfruté (o no) de lo que tuve en su momento y ahora disfruto (sí, señora HRubesch) de lo que tengo.

Sexo sucio y anodino: si es sucio no es anodino! O anodino viene de "ano"?
Anonymous HRubesch, @ 2 de octubre de 2007 9:54  
Bueno.... me parece que es la primera vez que no estamos de acuerdo.

Creo que no hay porqué prescindir de nada.
Discrepo un poquito en que no se puede conseguir cantidad y calidad...
No quiero insatisfacciones en mi vida. Y por supuesto no hay lugar para el arrepentimiento. En todo caso me arrepiento de lo que hago. Pero me dura poco.

El sexo está enormemente sobrevalorado.
Como bien dice, el amor es una cosa y el sexo otra, y el deseo otra y el enamoramiento otra.
Hay que tener las cosas claras y no confundir los términos.
Yo tengo muy claro quien es Sailor.
Eso no significa que no tenga ojos ni bajas pasiones.

A ver qué dice Ant.
Anonymous lula70, @ 2 de octubre de 2007 10:35  
Graaaaaande Lula...a sus pies !!!
Anonymous Orbison, @ 2 de octubre de 2007 10:43  
Como tú dices, para gustos colores.
Y en eso de los sentimientos y el sexo yo veo imposible que nadie sepa donde está su punto de equilibrio porque nadie sabe donde están sus extremos. Yo creo que lo que más o menos hacemos todos es dejarnos llevar por el oleaje, y cuando parece que la cosa pinta mal buscamos la orilla. ¿Tecnicismos?. Ná, simplemente tanteo.
Y doy fé de que con los años la cosa cambia. Yo pasé de las Semanas Santas con visitas a monumentos al "folleu folleu" de los 60' en un plis plás, y cuando en el 73 me alcanzó la fatiga de materiales (y de coco) me apareé. Y hasta hoy, tan pancho, lo que no quiere decir que no me ponga una buena prójima e incluso un buen culo.
Anonymous joanCG, @ 2 de octubre de 2007 10:51  
Estoy con Alex, nada de términos medios… en cada momento lo que toque.

Creo que la mayoría hemos pasado por situaciones varias. Relaciones comprometidas y duraderas, épocas de pocos compromisos y de verlas venir… etapas, simplemente.

Contando además, que con la edad nos hacemos más selectivos y tenemos menos aguante.

Como bien dice HRu, disfrutar del momento...
Anonymous Morgana, @ 2 de octubre de 2007 10:55  
Ah, però, ¿el sexe no serveix únicament per procrear? ¿que m'he perdut alguna cosa?
Anonymous Mr Towers, @ 2 de octubre de 2007 11:37  
Propio de la condición humana...nunca estamos contentos...si erse alto quieres ser más bajo...si eres rubio, quieres ser moreno...y si tienes pareja estable... no puedes dejar de mirar a otro/a por muy bien que esté con el tuyo/a...y esto es así, lo siento, pero eso de "cariño, no tengo ojos para nadie más" perdón, pero no cuela...eso no quiere decir que el personal en su mayoría sea infiel...por favor!

En al caso contrario, lo mismo...el que presume de la cantidad de conquistas, de tanto en tanto, mira con evidia sana por el rabillo del ojo a las parejas que el cree felices ( el descanso del guerrero y tal)

Lo importante es no enceporrarse con tonterías y procurar disfrutar de lo que se tiene ¿no?
Anonymous Penélope, @ 2 de octubre de 2007 12:23  
El sexo está sobrevalorado, cierto.


Y lo duro es ser un holograma...
Anonymous Aaron Z., @ 2 de octubre de 2007 12:31  
Aaron, defíneme Holograma, para que yo lo entienda, xq veo que lo usas mucho y no me acabo de aclarar.
Merci
Anonymous lula70, @ 2 de octubre de 2007 13:13  
El equilibrio, como la perfección, está claro que no existe; por lo tanto todos somos un poco desequilibrados......como dice Pe, no hay que enceperronarse...(que maja palabra !!! )
Anonymous Orbison, @ 2 de octubre de 2007 13:17  
"enceporrarse", Orbison...de "ceporro" ;)
Anonymous Penélope, @ 2 de octubre de 2007 13:41  
hologramas son algunas criaturas mononeuronales que pululan, dando tumbos y sin rumbo, por este y otros blogs vecinos.
Anonymous Aaron Z., @ 2 de octubre de 2007 14:34  
También maja....Pe !!
Anonymous orbison, @ 2 de octubre de 2007 14:42  
Dr J: Yo creo que la clave está en tomar lo mejor de ambas cosas.

Lo creativo estaría en entablar un diálogo con la mujer de tu vida, de manera tal que ambos se esfuercen por aparecer y comportarse de modos impredecibles (sin caer en la enajenación claro está; hablo de juegos) ante el otro; hay atuendos, maneras. ademanes, técnicas, actitudes, contextos, maneras de hablar, que pueden ir detonando la variedad de lo mismo.

Todo aburre a la larga, y ¿cómo diantres pides cambio a quien verás una sola vez en la vida, si es que te bancas una por vez?.

Que tenga un buen día.
Anonymous Sergio Meza, @ 2 de octubre de 2007 15:12  
Grande Sr.Meza.
Anonymous HRubesch, @ 2 de octubre de 2007 15:21  
Cieto, nunca estamos contentos. Es como cuando tienes la sensación de que estando "emparejado" te llegan las mas y mejores oportunidades en lo que a sexo se refiere y que cuando estas libre, te lo has de curra mas que nunca...

Yo creo que tus dos amigos se han autoconvencido de que su sistema es el mejor, cuando realmente a ambos les falta algo.

Pero claro, no se puede tener todo...
Anonymous alfigem, @ 2 de octubre de 2007 15:39  
Si gustan pueden echar un vistazo a mi nueva creación (de vida efímera, intuyo). En breve actualizo.

La Dirección.
Anonymous doctorjota, @ 2 de octubre de 2007 16:14  
Después de leer a Meza (cuánto tiempo!) a uno le quedan pocas cosas por decir.
En fin.

Tanto el promiscuo que decide convertirse en fiel como el fiel que quiere catar los placeres de la promiscuidad suelen indefectiblemente acabar mal.

Soy de los primeros y no me siento mal ni noto que me haya perdido nada. Tampoco fué algo premeditado. Las cosas vienen como vienen y así es como debemos aceptarlas.

Pasados los 30, las cosas se ven de otra forma. A los veinte o veintipico mi opinión era muy distinta (donde pongo el ojo pongo la ....).
Si pasados los 40 sigues pensando como cuando tenías 20, tienes un claro complejo de Peter Pan. Y eso no quiere decir que no puedas mirar a un bollycao por la calle, pero una cosa es que pienses "joder como está la niña" y otra "quiero cepillármela".
Anonymous Ant., @ 2 de octubre de 2007 17:49  
¿Y esos dos pensamientos no son sinónimos, Ant?
Anonymous doctorjota, @ 2 de octubre de 2007 17:56  
a ver Jota, ¿por qué tocas temas en los que no tengo ni p*** idea? :lol:

toda tuya
Anonymous emiliu, @ 2 de octubre de 2007 17:57  
No.
Cuando veo a una chica guapa, tía buena, o como se le quiera llamar por la calle no estoy pensando en follármela. Simplemente pienso que está buena. Pero no me la imagino desnuda ni babeo ni me voy a hacer pajas con ella.

Hace 15 años hubiera sido 'target'.
Anonymous Ant., @ 2 de octubre de 2007 18:03  
Bueno, pues está claro que soy Peter Pan....es que esto de las catalogacioneeeeees.....tenemos una mania a catalogar !!!!...J, para cuando un post sobre esta mania ?
Anonymous Orbison, @ 2 de octubre de 2007 18:41  
@ Emiliu
¿ Para cuando el grupo musical ?....me apunto !!!
Anonymous Orbison, @ 2 de octubre de 2007 18:42  
Me apunto la sugerencia, Orbison.
Anonymous doctorjota, @ 2 de octubre de 2007 18:44  
No Orbison, yo a Vd. lo tengo catalogado como gafe. Cantante que le gusta, cantante que la palma joven :lol:
Anonymous Ant., @ 2 de octubre de 2007 18:47  
Bueno Ant....cierta razón tiene, al menos nos queda Elvis, bueno, y Batiatto.....jajajaja ( es que no se poner las caretas )
Anonymous Orbison, @ 2 de octubre de 2007 18:49  
"Orbison Dice:
2/10/07 en 6:41 pm
…..tenemos una mania a catalogar !!!!…"

apreciado Orbison, al menos en mi caso, yo sí generalizo .... por eso digo que ninguna chica es fea por el lugar donde mea. Verdad Pam? :-)
Anonymous maikelnait, @ 2 de octubre de 2007 18:49  
@ maikelnitgh
...no CATALOGARÉ esa generalización....
Anonymous Orbison, @ 2 de octubre de 2007 18:52  
La polla no tiene ojos.
(con perdón)
Anonymous joanCG, @ 2 de octubre de 2007 20:30  
perdonado
Anonymous maikelnait, @ 2 de octubre de 2007 20:49  
ándeme yo caliente ....
Anonymous maikelnait, @ 2 de octubre de 2007 20:51  
@Orbi

para cuando se retire Mark Knopfler definitivamente !!!


por supuesto, faltaria más!

bona nit
Anonymous emiliu, @ 2 de octubre de 2007 23:04  
El sexo está enormemente sobrevalorado.
by Lula70
ja ja ja ja, ¡que bueno!
¿a cuánto está ultimamente, Lula70, que yo no miro mucho la cotización?
La frase es tan divertida que admite recortes:
El sexo está enormemente.
O mejor:
El sexo está enorme.
Claro que todo depende desde donde se mire. O a qué hora se haga la cotización. Ya se sabe, el sexo sube y baja. En eso, Doctor, su análisis no ha estado muy fino. Poner cantidad contra calidad sin mirar la hora del día (o de la vida) es como para suspender la econometría esa ¿no?.
Un cordial saludo.
j (no doctor)
Anonymous j, @ 2 de octubre de 2007 23:42  
Tomo nota de la pifia, estimado tocayo. No volverá a suceder.
Anonymous doctorjota, @ 3 de octubre de 2007 9:38  
Pues a mi lo que me mosquea es que se presuponga que el sexo es mejor con amor.

Vamos a ver.. NO NECESARIAMENTE.

Algún polvo con desconocido he echado que sexualmente me ha ha dejado bastante más satisfecha que con amordemividas.

Y coincido con Lula en que el sexo está enormemente sobrevalorado.
Anonymous Enfermera de Noche, @ 5 de octubre de 2007 13:39  
Enfermera, no vale. Tú a este juego no puedes jugar, que te sales... ;)
Anonymous doctorjota, @ 5 de octubre de 2007 13:44  
Comentarios »