Indiana Jones y los extraterrestres admiradores de los Simpson

jueves 19 de julio de 2007 2:00

Dicen que la cuarta parte de Indiana Jones va sobre el enigma de Nazca. Para quien no sepa de qué va el asunto baste señalar que se trata de una variante peruana de los famosos círculos extraterrestres que pueden localizarse en algunos campos de trigo en Estados Unidos. Sólo que en Nazca la cosa es muchísimo más chula, pues los dibujitos sobre el suelo van desde líneas rectas que duran kilómetros hasta trapecios, rectángulos y otras figuras geométricas, pasando por dibujos de bichos como escarabajos o arañas que hay que divisar desde un avión para poder contemplar en su plenitud. La gracia del tema consiste en que estos dibujitos datan por lo menos de 1547, época en la que fueron descubiertos por el conquistador español Cieza de León. A partir de este dato ya pueden imaginarse la de rumorología que circula sobre este asunto, básicamente centrada en extraterrestres y en presuntos contactos con la civilización humana allá por el principio de los tiempos. En fin, si quieren saber más no duden en lanzarse en una búsqueda wikipédica pues ya les adelanto que el tema resulta apasionante. Pero ojito, a ver si van a acabar como F. A. Mitchell-Hedges, un tío que de tanto perderse por centroamérica acabó por proclamar que había encontrado "las ciudades perdidas" de la historia, tipo Atlántida y tal.

La cuestión es que me ha venido a la cabeza lo de Indy 4 porque en Dorset, en concreto en la zona de Cerne Abbas, existe también un gigante pintado en el suelo que según los entendidos en la materia constituye un símbolo de espiritualidad ancestral y de fertilidad. No es que haya que ser muy entendido para detectar lo segundo, en realidad, a tenor del enorme falo empalmado que decora las partes bajas del gigante. Y si nuestro amigo el gigantón hoy es noticia es porque los productores de la película sobre Los Simpson (a punto de estrenarse por todo el mundo) han decidido promocionarla poniendo otro gigante mediático al lado de la figura original, en concreto a Homer Simpson blandiendo un Donut de chocolate. No hace falta ser un lince para deducir que los veneradores del gigante empalmado se han molestado sobremanera por semejante herejía y han decidido iniciar el ritual de la danza de la lluvia para que el agua caída se lleve rápidamente la figura de Homer, que al ser reciente y creada con materiales respetuosos con el medio ambiente no tardará en borrarse a la que caigan cuatro gotas.

Excelente la campaña de márketing, digo yo, pues aparte de efectiva me ha hecho reflexionar sobre todos estos mitos que corren acerca de las figuras pintadas en el suelo de algunos campos. Tendría su gracia que al final se descubriera que lo que anunciaba en su época el gigante de Cerne Abbas fuera un puticlub de moda en aquel momento o que las figuras de Nazca sirvieran como reclamo turístico para los guiris indígenas de los tiempos lejanos. Y nosotros aquí machacándonos la cabeza con los significados ocultos, los extraterrestres y las teorías sobre el fin del mundo... De todos modos, de ser ciertas mis especulaciones se presenta una duda aún más inquietante para el hombre moderno: ¿qué sabían los antiguos de la publicidad y el márketing? O, todavía peor, ¿de cuándo data el primer anuncio de la historia?

Etiquetas: ,



La gente se cree que su época es "eterna" cuando en realidad cada día que pasa esa época es un día más vieja y decrépita...

No niego la posibilidad de que estas ideas plasmadas, sean eso: SIMPLES IDEAS.

Yo he estudiado muchísima Historia y he visto que por ejemplo: _EL PODER_ que tuvieron los Césares de Roma no lo han vuelto a tener ni de lejos nadie después: Y eso que no tenían "Bombas Atómicas", que si las hubieran tenido, ahora todo el planeta sería "_El Imperio Romano_".
¿ Y POR QUÉ _sucumbió_ El Imperio Romano ? : _Por la llegada del Cristianismo_ : O sea, _por la llegada de UNA IDEA_ : "_Algunas Ideas_" son MUCHO MÁS PODEROSAS que las Legiones Armadas y que las Bombas Atómicas.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta, DOC.

¡Ave!
Anonymous Wilfrido, @ 19 de julio de 2007 3:18  
El gigante de Cerne Abbas no es un símbolo antiguo de fertilidad, sino una protesta de un cachondo lord del siglo 17. No recuerdo los detalles del caso, seguiré buscando.

En todo caso, los de la federación pagana se pueden meter sus ritos de lluvia y tal por algún sitio, panda taraos.
Anonymous Keksi, @ 19 de julio de 2007 5:39  
uyyy, por poco te pico ayer el post, pero no me apetecía escribir, pero era sobre la publicidad de Homer.

Como bien dice Keksi, mucho tarao suelto.

Voy a dibujar un Gallifante en la calle de casa y voy a proclamar que es un símbolo de mi religión televisionista. Me voy a inscribir en el censo de religiones chorras y yastá, todo aquel que pase por la calle y lo pise va a tener que darme un donativo o alguna otra chorrez...

Que fácil es decir tonteridas con pretextos religiosos.

Que se vayan a hacer la danza de la lluvia donde necesiten agua.
Anonymous alex, @ 19 de julio de 2007 8:06  
Ja ja!! Qué grande lo de Homer. Lo oí el otro día por la radio pero todavía no lo había visto.
Esos gallumbos y ese porte... Genial.

Sobre los que se pican... bueno, que se pongan hojas.
Anonymous Ant., @ 19 de julio de 2007 9:08  
Un motivo mas para venerar a Homer, el autentico Dios del siglo XXI.

off toppic:

Ayer cree una cuenta Gmail. Desde el PC del curro todo perfecto, pero desde el de casa no hay forma de cargar la pagina de Gmail... Casualidad? algun truquito de Mr Gates para putear a la competencia??
Anonymous alfigem, @ 19 de julio de 2007 9:33  
Hombre, a nosostros nos hace mucha gracia ( me incluyo )pero claro,hay que ser respetuoso con las creencias o el patrimonio de los demás ¿no? ahora imaginad que les da por poner un muñeco inflable de Homer encima del Partenon, en la Cúpula del Vaticano o agarrado a cualquier estatura de Buda en el Tibet...

Estos yankees no respetan nada ;)
Anonymous penelope02, @ 19 de julio de 2007 9:38  
Corteses, Balboas, Ojedas, Pizarros, Ciezas.....o sea precursores, continuadores, relatadores o iniciadores de uno de los mayores y más ninguneados genocidios de la historia ( ¿Alguien se cree que fue Hitler con quien se inventó esa palabra ? ).....si yo tambin habia oído algo al respecto J, pero la verdad es que siempre lo relaciono con algun tipo de evento que en un futuro va a suceder ( llámese olimpiadas, convenciones, campeonatos, congresos, etcc ) y a una seguramente promoción necesitada de la zona en questión.
Y la verdad es que si unos....¿expertos? ...me lo datan hace siglos, pues yo lo relaciono con la cantidad de Peyote, salvia, Silocites y Amanitas Muscarias que poblaban esa región y la ignorancia de sus efectos “gastronómicos”.......Bueno ignorancia o alto conocimiento......nunca se sabe,...y llámenme incrédulo si quieren !!!...salut a tots !!
Anonymous Orbison, @ 19 de julio de 2007 9:51  
En todo caso yo me cachondeaba del presunto significado enigmático de estos trazados y de las curiosísimas teorías que corren al respecto. Lo de los aliens es un clásico ya.

Bueno, me callo que ahora vendrá Fórceps y me pondrá a parir diciendo que él ha visto el cadáver diseccionado del Área 54.

@alfi

ni idea, oye. Intenta limpiar las Cookies y el Historial del navegador, a ver si es por eso. Puede ser también porque uses IE en vez de Firefox o que tu router sea algo viejo y por tanto algunas páginas no se carguen bien (parece una chorrada pero a mí me pasó).
Anonymous doctorjota, @ 19 de julio de 2007 9:52  
@ J
Si, si, completamente de acuerdo y perfectamente entendido, yo me cachondeo de esas interpretaciones científico-galácticas, la verdad suelen ser más simples que todo eso.

@Penelope
Bueno....lo de Homer en la cúpula del Vaticano me ha provocado agujetas en el estómago de tanto reirme e imaginármelo.....y perdóneme pero yo lo suscribo..!!!...Viva el Arte contemporáneo !!!
Anonymous Orbison, @ 19 de julio de 2007 10:17  
Sólo recomendar, a aquellos interesados en los 'paranormales' dibujos en los campos de cereales, el magnífico libro de Andy Thomas "Crop Circles", ed. Circe, ISBN 8478447318

Gran post Doc.
Anonymous lula70, @ 19 de julio de 2007 10:24  
...así como los programas de Jiménez del Oso y el Remasters de Led Zeppelin.

Indispensables para conocer el tema en profundidad.
Anonymous doctorjota, @ 19 de julio de 2007 10:31  
@Orbison

Y a mi también ;) pero a mucha otra gente no.
Anonymous penelope02, @ 19 de julio de 2007 10:32  
Es perfecto. Publicidad para los Simpson y publicidad para esta federación a la que no conocen ni en su casa a las horas de comer.

Interesante también el tema de las interpretaciones de estas figuras geométricas. Clásicamente se les ha dado un valor religioso, y con el paso de los años, una explicación en clave extraterrestre.

No debe sorprendernos. En ambos casos se trata de fe.
Anonymous Raimon, @ 19 de julio de 2007 10:50  
Bueno Lula70 ( y con el permiso de J, claro està ), permítame recomendar un libro a todos aquellos aficionados a los efectos paranormales:
"Drogas y Cerebro", Snyder.S.H (1992), ISBN 978-84-7593-057-2
Anonymous Orbison, @ 19 de julio de 2007 10:55  
Si de verdad creemos en la justicia, un tipo capaz de beber albóndigas debería tener una estatua en todas las ciudades del mundo.

El primer anuncio de la Historia tuvo un target reducido, pero muy bien seleccionado: la virgen María. Y es una gran injusticia que El Libro Rojo de la Publicidad no le dedique ni una línea.
Anonymous Ángel, @ 19 de julio de 2007 10:58  
Sobre drogas, nada mejor queu una conversación con Antonio Escohotado. Recibió a unos amigos míos en su propia casa para tratar el tema de las setas y la crónica no tiene desperdicio. Que si esta sí, esta otra no, aquella en crudo, mucho ojo con hacer una infusión con la de más allá... Todo un teórico después de haberhecho muchas prácticas. "De mi piel hacia dentro, decido yo".
Anonymous Ángel, @ 19 de julio de 2007 11:04  
Gran frase, Ángel...Susan la utiliza a menudo.
Anonymous penelope02, @ 19 de julio de 2007 11:08  
Joder Ángel, totalmente de acuerdo, Antonio Escohotado es un auténtica eminencia en cuanto a sensaciones, conocimientos, y experiencias con , para y sobre las drogas de este mundo....Recomiendo Fervientemente todas sus lecturas al respecto !!!!!!.....lo de conversar con él seria para mi todo un lujo...un privilegio sin lugar a dudas .....
Anonymous Orbison, @ 19 de julio de 2007 11:16  
Escohotado es el master del universo de las drogas español! Si te vas a drogar, leete alguno de sus libros, minimizas riesgos y te enteras de que va el tema. Aunque me han dicho que el tio esta un poco atropellado de tanta droga. Tambien es verdad que con la edad que tiene la mayoria estan atropellados sin necesidad de drogas.

Y otra cosa, yo creo en extraterrestres porque he tenido contactos con ellos.
Anonymous Joe Montana, @ 19 de julio de 2007 11:27  
Joder, Montana, si es que nos lo pones a huevo... A ver, canta, ¿tú de qué cosecha eres? Quiero decir, ¿cuándo te abdujeron? ¿en los ochenta o a principios de los 90, con Mulder y Scully?

Otrosí: lo mismo pero en versión seria
Anonymous doctorjota, @ 19 de julio de 2007 11:32  
A mi me abducieron el 23 de septiembre del 2003. Fue en Barcelona, concretamente en el barrio de Sant Andreu. venia de un concierto de la Merce, creo que era Dusminguet. No lo recuerdo muy bien, recuerdo subir a mi Ford Ka y de repente sentir un fuerte calor, una luz muy intensa, y notar que mi cuerpo viajaba hacia mundos desconocidos y extraños, con una fuerte sensacion de sentirme observado y una voz que decia "ahora no puede ser, ya lo volveremos a intentar".

Despues de esto, retome la conciencia, estaba conduciendo por el citado barrio, por calles que desconocia, que nunca habia visto. Trabajo tuve para volver a casa!

Cuando paso todo, en la soledad de mi coche, volviendo a casa, llore como un niño.
Anonymous Joe Montana, @ 19 de julio de 2007 11:48  
yo creo en lo que siento, digo ,toco y veo ( bueno, sobre todo en lo que siento..! ), lo digo porque a mi siendo monaguillo se me APARECIÓ una bruja en la sacristia....Y eso que no habia empezado (aún) a drogarme ni arobarles a los curas las almoines que recogia...cuenta, cuenta, Joe
Anonymous Orbison, @ 19 de julio de 2007 11:50  
@ Joe Montana
MMmmm.....ja.......mmmmm.....Dusminguet,eh?.....mmm, si
Anonymous Orbison, @ 19 de julio de 2007 11:55  
Bueno, creo que lo de la Pampa de Nazca no es una variante de los círculos del trigo, mayormente frecuentes en UK más que en USA, sinó un fenómeno diferente.

No, no he visto cadáveres en Area 51, pero otorgar a estas cosas la etiqueta de chifladuras y tal, me parece trivializar. Decir que si son las drogas y tal demuestra desconocimiento.

Hay dibujos -de varios Km- de monos, arañas y tal, y dado que no existía aviación por aquel entonces, de una manera u otra se hizo esto, y bien. Quizá orientándose por las estrellas o usando algún otro sistema.

Es un tema enormemente interesante y capital, cómo los muros submarinos de las Bahamas, el tema de Pascua y tal, que si investigárais un poco trataríais con más respeto, jóvenes inmaduros y superficiales.
Anonymous Forceps Forces, @ 19 de julio de 2007 11:57  
Joder, ven un tio empalmado y ya lo relacionan con Dioses de la fertilidad y extraterrestres. Seguro que ese tio era el machote de la tribu/poblado, el gran fornicador, y cuando estiró la pata las féminas, como agradecimiento de aquellos buenos ratos pasados, decidieron honrarle con esa figura para que fuera recordado, algo muy propio de aquella época.

Oye Montana, deberias cambiar de camello, que el que te pasa la coca te la adultera con cosas raras... ;)
Anonymous corser, @ 19 de julio de 2007 11:59  
Vaya Forceps, nunca hubiera dicho que eras un fan de lo que algunos nombramos como "la historia alternativa". Todos aquellos yacimientos arqueologicos o hechos historicos que se escapan al orden cronologico de desarrollo humano y tecnoligico atribuidos a la epoca.

Existe una pequeña joya del siglo XII si no recuerdo mal, encontrada en sudamerica, que recuerda terriblemente a un avion, concretamente al McDonell Douglas A- 4, con sus alas en delta, sus "flaps" y su cabina y turboreactores. A ver si lo encontrais por la red, que yo no puedo.
Anonymous Joe Montana, @ 19 de julio de 2007 12:06  
@ FORCEPS
...respeto su opinión, pero atribuir estos casos a fenómenos paranormales, misterios del más allà, incógnitas del mundo , etc, etc, etc es, para mi, ni más ni menos que otra forma de trivializar el asunto. Ambas respetables...... La Naturaleza ( Bacterias,Virus, Plantas, Artrópodos y sus costumbres, habitats y morfologia variada...) , por ejemplo es mucho más misteriosa y créame: siempre hay una razón científica aunque cueste siglos encontrarla....en lo de joven, se agradece, en lo de Inmaduro tiene usted toda la razón....Un que es Així...!!
Anonymous Orbison, @ 19 de julio de 2007 13:02  
Hay formas muy sencillas de hacer dibujos enormes sin necesidad de verlo desde arriba.

Una simple cuadrícula y trasladarlo. Si hacían esas pirámides, eran capaces de hacer operaciones tan básicas como estas.
Anonymous alex, @ 19 de julio de 2007 13:09  
@ Orbison:
Yo no lo he atribuido a nada paranormal. Simplemente lo considero un tema enormemente interesante.

@ Alex:
Bueno, lo de las pirámides tampoco ha sido suficientemente aclarado, sinceramente.

Son temas, para mí, muy interesantes.
Anonymous Forceps Forces, @ 19 de julio de 2007 13:41  
Els xamans de Nazca van fotre a tota la tribu a arrenglerar pedres blanques perquè tornessin les collites.

¿a algú li sona aquesta explicació? no se si ho he vist en algun reportatge o m'ho he inventat, cada dia xoxejo més.

Sobre els cretins de la Federació, mereixen un energic tracte vexatori. Si comencem respectant i tolerant tals imbecilitats acabarem tots imbècils. Em recorda al psiquiatre aquell de Little Britain...
Anonymous mrtowers, @ 19 de julio de 2007 15:00  
Hay ciertas cosas que no podemos comprender, tal ves porque somos mortales que utilizan ni 15% de su capacidad cerebral...por tontos nos quedamos nosotros con el status de animal racional..jejeje

Pero he leído por ahi que los paganos han decidido celebrar un rito mágico para provocar la lluvia, con lo que Homero y su dougnut desaparecerían... ¿hà?
Anonymous Danshuu, @ 19 de julio de 2007 15:21  
@Danshuu

Jamás, repito, JAMÁS, nadie ha podido demostrar de forma rigurosa el tópico éste tan manido de que utilizamos el 15% de nuestra capacidad cerebral.
Anonymous Raimon, @ 19 de julio de 2007 16:40  
Luke Skywalker sí.
Anonymous doctorjota, @ 19 de julio de 2007 16:56  
Por sus actos los conoceréis. Aceptando como hipótesis que tengan cerebro (salvo trepanación que lo desmienta empíricamente), es evidente que muchos no utilizan ni siquiera un 1% de su capacidad cerebral.
Por ejemplo, estos de la Pagan Federation. 1,2,3, responda otra vez.
Anonymous doctor BE, @ 19 de julio de 2007 17:03  
Vaya, pues todos estos datos me hacen replantear mis creencias religiosas, desde luego. Ahora dudo entre la religión del espaguetti volador http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo y la del unicornio rosa http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible
Anonymous maikelnait, @ 19 de julio de 2007 17:40  
Rajoy, Acebes y demás homínidos peperos son un claro ejemplo de la poca o nula utilización del cerebro. Seguramente entorno al 1%
Aznar utiliza el 2%, por eso es el que manda.

Agag utiliza el 16%
Anonymous Ant., @ 19 de julio de 2007 17:41  
Me gusta más lo del spaghetti.
Anonymous penelope02, @ 19 de julio de 2007 18:12  
Dame un rotring nuevo y te hago lo de Nazca.

Lo del Homer, grande.
Anonymous El Chiringui, @ 19 de julio de 2007 19:29  
¡Oye Doc!
¿y tu no has visto este video?


http://www.youtube.com/watch?v=dtBnfJvf6eQ
Anonymous Wilfrido, @ 19 de julio de 2007 21:57  
Comentarios »