Falsos clichés sobre los Oscar

martes 27 de febrero de 2007 0:01

No es la primera vez ni la segunda que hablo sobre ello, pero es que cada año pasa lo mismo y ya empiezo a estar harto de que cuatro plumillas aficionados y algunos opinadores enteradillos tomen a la audiencia por tonta o crean directamente que no tenemos ningún tipo de criterio o de análisis crítico propio. Por si no se han enterado aún el domingo por la noche se entregaron los premios Oscar, y el ganador fue Martin Scorsese y su (espléndido) film Infiltrados (por cierto, ¡cómo odio tener razón!).

Pues bien, no habían pasado ni cuatro horas desde la clausura de la ceremonia cuando en diversas emisoras de radio ya me topaba con un par de tertulianos sosteniendo sin pudor estos cuatro argumentos, que imagino que partir de hoy serán repetidos hasta la saciedad por la prensa escrita y cinéfilos de pro:

1. que Hollywood es cobarde y no se ha atrevido a premiar a Babel como mejor película puesto que denunciaba cosas como la intervención estadounidense en Irak (¿?) o la política de inmigración norteamericana

2. que Hollywood se ha cagado en los pantalones al otorgar el premio al mejor documental a Al Gore y los suyos por su verdad incómoda sobre el cambio climático, pudiendo arriesgarse y premiar a dos documentales que trataban sobre el conflicto irakí

3. que este año han decidido darle el Oscar a Scorsese "porque tocaba", y no porque fuera merecido

4. que la Academia no ha querido entregar demasiados Oscar a la comunidad hispana

Tal cual. Y los que lo dicen se han quedado, como siempre sucede en estos casos, tan anchos. Convendría refrescarles la mente a estos iluminados sabelotodo y recordarles que la entelequia que ellos llaman "la Academia" o "Hollywood" se nutre de las votaciones de miles de personas de alrededor del mundo. Por ejemplo, este año le ha caído el Oscar al mejor maquillaje a los catalanes Martí y Ribé por su labor en El Laberinto del Fauno. Esto quiere decir que, a partir del año que viene, estos dos pueden votar en todas las categorías de la gala (esto sería cierto incluso aunque no hubiesen ganado: con estar nominados ya basta). Es decir, que Garci y Almodóvar, por citar a dos conocidos, habrán contribuido --se supone-- en las votaciones de este año. Por tanto, difícilmente los miles de votantes miembros de la Academia que hay repartidos por el globo se pondrán de acuerdo sobre sus favoritos. Vamos, que no veo yo a Ang Lee llamando por teléfono a Fernando Trueba para decirle: "¿Sabes qué, Fernando? Vamos a joder a los mejicanos este año porque se meten con nuestros amigos los yankis por temas de política interna. Y a Scorsese me han dicho Nicholson y Roberto Benigni que hay que votarle porque un día de estos casca y se queda sin premio... a mí me gustaba más Babel y le habría dado el Oscar a su director, pero bueno, la Academia es la Academia y si ellos lo dicen..."

Que no. Que no cuela, hombre. Yo he visto Babel e Infiltrados y, aunque ciertamente la labor de González Iñárritu resulta encomiable, su film no le llega ni a la suela de los zapatos al de Scorsese, y eso que este último no es más que un remake calcado de una película japonesa. Pero objetivamente es así: mejores actores, mejor dirección de actores, mejor montaje, mejor fotografía, mejor argumento... ¡coño, mejor película y punto! Otra cosa es que, desde nuestro prisma europeo de papanatismo antiamericano, la temática que trata Babel y sus denuncias al sistema USA nos lleguen más que los líos mafiosos de Infiltrados (como decía una tertuliana pija ayer por la mañana: "es que a mí lo de la mafia... ¡bufs!"), pero si hay algo que Martin Scorsese tiene es oficio, y quizás sí que se obsesione en exceso con el submundo de la mafia (esta vez al menos le ha tocado el turno a los irlandeses, y no a los italianos), pero es que Iñárritu lleva tres películas que son calcadas en estructura y guión (Amores perros, 21 gramos y Babel) y, francamente, no hay nada más cansino que el autoplagio. Señores tertulianos y analistas, dejen de darnos la vara con supuestas conspiraciones judeomasónicas: este año ha ganado Infiltrados porque es mejor, al igual que el año pasado Crash (que no era una gran película) superó a Brokeback Mountain (que directamente era un pestiño) por su calidad, y no porque todos los votantes fueran homófobos. Ah, y Pe no ha sido víctima de ninguna conjura anti-hispana. Simplemente es nefasta, y bastante tiene con haber sido nominada.

Etiquetas: ,



Yo personalmente me he llevado una gran alegria con el no premiado a Pe Crus. Lo siento pero es que de esta tipa solo valoro las cabalgadas qeu le pega al Bardem en Jamon Jamon.......
Anonymous Makilisto, @ 27 de febrero de 2007 1:30  
Gran post. Verdades como puños.

por curiosidad... necesito, exijo nombres de las lumbreras que largaron esas sandeces y de las emisoras o tv's donde lo hacían.

A esos les gustaría un Hollywood donde ellos medrasen y ven fantasmas por todos lados simplemente porque no funciona como ellos quisieran y porque no se hacen las pajas mentales tan practicadas por esos pagos.
Anonymous Aaron Z., @ 27 de febrero de 2007 8:35  
Ah, by the way,

tu inconformismo y tu perfeccionismo en esa constante búsqueda del santo grial plantillero son encomiables.. pero chico!, no has conseguido que me convenza ni uno solo de tus diseños! :^-)

Y me gustan decenas de ellos, te lo aseguro.

Anyway, keep trying! sólo así lo conseguirás

[Sólo una cosa: Un diseño como el actual sobre la base de blogger, tiene todos los números para ser inestable y tú lo sabes. De hecho, la foto de tu perfil ya está missing :^-)]
Anonymous Aaron Z., @ 27 de febrero de 2007 8:53  
¿Cómo que está missing? Si yo la veo... En aras de alcanzar el summum de la perfección plantillera, agradecería que me mostraras alguno de esos blogs cuyo diseño te gusta. Ya sabes que me gustan los retos.

Como dije ayer, el cambio se debe única y exclusivamente a que la anterior plantilla estaba diseñada para posts únicos y muchos (entre ellos tú, Aaron) me pedían varios posts en la página de entrada.

La pija que decía que no le gustaba lo de la mafia era una tal Gemma Calvet (diría) que interviene los lunes en la tertulia de RAC1. Las demás historias se las oí al Gorina (cómo no) y a un corresponsal de, diría, Tele5.
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 9:16  
Es ciértamente curioso cómo un remake (plagio para entendernos) se lleva el Oscar a mejor película.

Me alegro por el premio a la sensacional, La vida de los otros, y discrepo en tu apreciación sobre la Srta. Cruz.
Sin ser santa de mi devoción, su papel en Volver merece un reconocimiento (a pesar de que no le llegue a la suela de los zapatos a la Sra. Mirren).
Anonymous oscarini, @ 27 de febrero de 2007 9:24  
Impecable post, Dr J. Absolutament d'acord, encara que es pot ser mes radical simplificant "Señores tertulianos y analistas, dejen de darnos la vara con supuestas conspiraciones judeomasónicas", per "Señores tertulianos y analistas, dejen de darnos la vara.". A seques.

Sobre la Cruz, em sembla bé a Volver (gràcies Mr Paul Anko) però ni molt menys per a òscar. Potser és que a aquesta noia li tinc una mica de mania.

Lo del remake de infiltrados, diuen els "tertulians i analistes" que l'original era alhora un "remake genèric" de les pelis d'Scorsese.
Anonymous Mr Towers, @ 27 de febrero de 2007 9:35  
Infiltrados no me acabó de gustar como película. Por regla general mis gustos suelen diverger de los de la Academia, siempre tan estereotipada y políticamente correcta.

Eso si me gustó el laberinto del fauno, gran actuación de Sergi López.

Soler, ya ha vuento a cambiar de template?
Es usted un poco voluble a las críticas. Este template de Andreas, lo ha hecho en base al nuevo blogger o aún no ha personalizado la plantilla?

Por cierto, veo que ha cerrado la puerta de entrada a su business web. Bien hecho, le quería avisar que había dejado la llave debajo del tiesto.
Anonymous Paradox, @ 27 de febrero de 2007 9:36  
Bueno, primero decir que a mí me gusta más Babel que Infiltrados. No entiendo que a Infiltrados le hayan dado el premio al mejor guión cuando es un remake punto por punto de una película asiática, que tú mismo reconocías que estaba mejor que la de Scorsese. Luego te das cuenta que darle el oscar a Scorsese por Infiltrados y no dárselo por Uno de los nuestros, Toro Salvaje, Taxi Driver... Y te reconozco que tienes razón y que Iñárritu hace siempre la misma película. También me gusta más personalmente CArtas de iwojima, pero no se lo iban a dar otra vez a Clint que la cosa ya huele...
Pero a lo que iba. ESto no deja de ser parte de la doble moral. Los actores se pasan el año criticando el star system americano y a la primera nominación ya están todos eyaculando. Lo mismo pasa en apartados periodísticos en que lo snob es decir que todo el cine yanqui es una mierda pero a la que premian algo tuyo... ayer mismo despues de varias semanas tildando de "casposo" el apoyo a Penelope de su nominación en TV3 empezaban las noticias diciendo "Hollywood habla catalán"
Y lo del asunto del conservadurismo de la academia ya huele. Es que no se sostiene. Han premiado un documental de Al Gore, películas sobre conflictos raciales, sobre gays, proeutanasia, de travestis, en contra de la pena de muerte, ¡A Michael Moore!... ¿qué más tienen que hacer para demostrar que no se dejan llevar por tendencias políticas? Simplemente votan lo que creen que es mejor.
PD: No hay día que entre y la plantilla se mantenga. Me quedo con la anterior, me parecía mejor, aunque sí,yo también soy de los que prefiero más de un post en la página. Así que tampoco me hagas mucho caso...
Anonymous el cautivo, @ 27 de febrero de 2007 9:46  
No he visto ninguna de las películas que mencionas. Desconocía como van las votaciones de los Oscar. No tengo ni idea de interpertación. Y me importa un pito si una pelicula gana un premio o no (seguramente tampoco iré a verla).
Ergo, me considero mentalmente incapacitado para hablar de este tema. Que les den por el ojaldre a todos.

Dr., no me gusta la nueva plantilla.
Anonymous Antonimus, @ 27 de febrero de 2007 9:51  
Veo que hay un debate entre los partidarios de Pe y los detractores... Me gusta, me gusta, creo que voy a meter una encuesta en el sidebar para valorar el tema :)

@parado

cierto, había un enlace hacia una de mis ANTIGUAS empresas que ya ni existe, y no me sea cotilla y deje de fisgar en el código fuente de mis plantillas sin permiso... ;)

Por cierto que tengo a un par de especialistas en plantillas tuneándome la anterior para adaptarla 100% al Blogger 2. Una vez lista podré prescindir de ese pedazo de código molesto y poner un widget para los comentarios.

@cautivo

"Luego te das cuenta que darle el oscar a Scorsese por Infiltrados y no dárselo por Uno de los nuestros, Toro Salvaje, Taxi Driver..."

Sí, como no haberle dado nunca un Oscar a Hitchcock, o a Chaplin. Pero precisamente eso demuestra que Hollywood no se rige por acuerdos internos, sinó que votan lo que les da la gana y luego hacen el recuento.

@Towers

¡bona aquesta!

@Ant

bueno, pues si os molaba más la otra la vuelvo a poner. Más fácil imposible... ¿volvemos atrás, chicos?
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 9:56  
@ Maki, gracias por la info sobre beryl. Probaré con esa configuración a ver qué tal.

Sobre lo de la marca de AA que pides, yo te recomendaría Mitsubishi (con inverter, claro), pero como pides otras marcas, sé que hay varias chinas que van tiradas de precio. No recuerdo los nombres, pero si realmente lo necesitas te lo puedo mirar.
Yo estuve a punto de comprarlos (tengo 2 en casa), pero mi padre (que es el experto en el tema y el que me sacó el AA a precio de fábrica) me dijo que estos chinos sólo llevan 2 años en el mercado europeo y que todavía no se sabía cómo iban a responder a largo plazo, con lo que puede que acaben petando sus aparatos al cabo de 4 ó 5 años.
Anonymous Antonimus, @ 27 de febrero de 2007 9:59  
@ Jordi,

ultimamente estoy muy enfrascado en la lectura y navego muy poco [me asusta lo poco adictivo que soy! :^-))], y cuando eso sucede es normal no tener en la memoria las url's que menciono. En cuanto vuelva a surfear como antaño te pasaré la info.

No he visto 'Infiltrados' ¿Está actualmente en cartelera?

Por curiosidad, tu que eres cinéfilo, me puedes describir en cuatro palabras a los críticos más conocidos: A. Gorina, J. Figueras, A. Gasset y C. Boyero. Me interesa tu opinión.

Gorina es bastante freaky, no? Al menos tiene hobbies un tanto extraños. Boyero es un cabrón y un psicótico. Me parece que quien más sabe es Gasset.. pero hablo de oídas. Siempre lo veía cubriendo Cannes y eso hace que no me fie del todo.. a ver si es un ombliguista de tomo y lomo.

De cual de ellos te fias mas? Cual de ellos es es más 'americano'?

Gracias
Anonymous Aaron Z., @ 27 de febrero de 2007 10:00  
Nooo0 Jordi, cómo les haces caso a estos ceporrines??? la plantilla está perfecta, como ya te dije anoche.
La mejor, hasta ahora!!
Y posiblemente La Cruz no esté de oscar, pero de verdad que en Volver hace un gran papel...y si se lo dieron a G.Paltrow por Shakespeare in love....
Anonymous PENELOPE, @ 27 de febrero de 2007 10:06  
Figueres sin duda es el más ecuánime. Gasset el más cachondo, pero no se toma nada en serio, y además es fan de Oliveira (al que yo considero insoportable). Gorina pertenece al club de lo que denuncio en el post y además se las da de muy sofisticado y adopta una actitud paternalista frente a los que disienten de sus opiniones, como aleccionándolos con su sabiduría. A Boyero no lo conozco mucho, pero lo que le he leído me parece correcto. Daniel Monzón (hoy cineasta) era un muy buen crítico hace años y en Fotogramas actualmente tienen a un par en nómina que me gustan bastante, aunque ahora mismo no recuerdo el nombre. Si te interesa ya te los pasaré.

El maestro a seguir era José Luis Guarner (E.P.D.): ese tío era una enciclopedia con patas. Busca críticas suyas por internet y alucinarás. Eso sí, muchas veces no coincidíamos pero me quito el sombrero ante su sapiencia.
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 10:08  
Sobre Pe: No me gusta nada como actriz pero tengo que admitir que, sin responder a mi canon de belleza, cada día me gusta más físicamente. El otro día estaba deslumbrante. Ese look a lo Anna Magnani es estupendo. Aunque con el pelo recogido (como el domingo en los oscars) no me gusta nada de nada.

Por cierto, hablando de críticos.. un tal Andrés Arconada dijo que por la manera de dirigir de Woody Allen lo podía pasar bastante mal y que sería un test definitivo para Pe y que él personalmente tenía bastante miedo

Por lo visto Pe necesita estar muy dirigida y Allen está en el lado contrario. Además, lo siento pero creo que Woody se equivoca con la elección. No sé nada sobre el tipo de película que filmará en España pero Penélope está a años luz del perfil de Mia Farrow, Diane Keaton, Anjelica Huston, Scarlett Johansson y demás actrices del universo Alleniano.
Anonymous Aaron Z., @ 27 de febrero de 2007 10:13  
Gorina, por haber percutido analmente a Mari Pau Huguet ya merece todos mis respetos.
Claro que, ahora que pienso, a Mari Pau Huguet se la ha repasado media TV3... O_o
Anonymous Antonimus, @ 27 de febrero de 2007 10:13  
Totalmente de acuerdo contigo. Mr.Martin se lo merecía.
Y la pobrecita Penélope… ay diosss, sin Oscar y con problemas con su “Galliano” :)
Anonymous Morgana, @ 27 de febrero de 2007 10:17  
@Ant

er... esto... Gorina, como no percutiera a Ramón Pellicer me parece que no percutía a nadie... ¿seguro que tus fuentes son fiables?
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 10:19  
Yo creo que el crítico más honesto es Figueras, que siempre sabe estar en su sitio, y con una ironía muy de mi agrado. Gasset es europeísta hasta la médula, pero todo el mundo que haya visto alguna vez como da paso a la publicidad en Días de cine le admira profundamente. Actualmente Boyero es el crítico más valorado, aunque a mí no me parece muy de fiar (da más información que opinión. como le pasa al crítico de El Periódico) Y Gorina es un pedante de cuidado. Rabia me da decirlo cuando yo, con 20 años, me tragaba sus programas diarios todo el verano: "mes enllà de mitjanit"
Anonymous el cautivo, @ 27 de febrero de 2007 10:27  
De acuerdo en todo. Estoy hasta los huevos de que se politice tanto la concesión de estos premios. Podemos estar de acuerdo o no con si nos gusta una peli más que otra. Pero Infiltados es mejor que Babel. Y los motivos que nos daban para defender a Babel, NINGUNO era cinematográfico.

Jordi, te veo más perdido que Zaplana en un desierto. Coge una plantilla, trabájala, y mantenla. Si quieres ayuda, pídela... jeje
Anonymous alex, @ 27 de febrero de 2007 10:30  
@alex

perdido para nada, simplemente me gusta experimentar. Como experto en diseño, ¿qué debo retocar de esta plantilla para que cumpla con los cánones del buen gusto bloguero?

Me parece que la voy a mantener, en cualquier caso, pues les gusta a las señoritas (salvo a Morgana, que no se ha pronunciado) y ya se sabe que hay que tener contento al sector femenino de la audiencia. :)
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 10:34  
Y que fue de Pumares?

Vaya pirado, desde que empezó a salir con la gentuza de crónicas marcianas perdí el poco respeto que le tenía.

Si, efectivamente, Gasset es europeísta hasta la médula.

Boyero es demasiado radical.


pellicer no era quien estuvo casado con el cardo borriquero (físico y mental) de julia otero?? no comment.
Anonymous Aaron Z., @ 27 de febrero de 2007 10:34  
señoritas?

dónde?

do you mean Manolo?

:^-)
Anonymous Aaron Z., @ 27 de febrero de 2007 10:36  
Jordi, cuando vas a una página de una sección, ej. Series de TV. no te permite volver al inicio.

Los gustos son personales, si te gustan, adelante. Pero mira, saps que jo n'he canviat molt, però es qüestió de quedar-te amb una i anar a per ella.
Anonymous alex, @ 27 de febrero de 2007 10:39  
¿Cómo que no? No hay más que pinchar sobre el logo o sobre el título ("En Pelotas") de la barra izquierda... Imaginación, hombre, imaginación. :)
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 10:44  
Imaginación, si, pero entonces elimina el primer link del menú, el que pone Inicio. Ya que es el lógico y el que no funciona ;)
Anonymous alex, @ 27 de febrero de 2007 10:46  
@Ant

er... esto... Gorina, como no percutiera a Ramón Pellicer me parece que no percutía a nadie... ¿seguro que tus fuentes son fiables?


Ya sé que tiene fama de maricón (y posiblemente también le guste la carne en barra), pero que yo sepa también le van las tías. De hecho está casado y tiene un hijo.

Lo de que se trajinaba a Mari Pau es un secreto a voces en los pasillos de TV3.
Anonymous Antonimus, @ 27 de febrero de 2007 10:47  
@Ant

pues el tío ha confesado haber tenido sus escarceos con Brad Renfro en un festival de Sitges, que lo sepas. Bueno, tampoco sé mucho de su vida privada, normalmente son cosas que no me interesan mucho.

@alex

arreglado lo del "Inicio".
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 10:50  
visto. ;)
Anonymous alex, @ 27 de febrero de 2007 10:51  
Soler eres un incomprendido por la sociedad.No hagas caso a la gente que opina sobre tu plantilla. Te tiene que gustar a ti y punto.
A mi me gusta, y tranquilo, no volveré a meter mis narices donde no debo.

Respecto a la Cruz, creo que la gente se ceba con ella porque es española. Parece que la envidia sigue siendo uno de vuestros principales defectos. Hay que ser más chauvinistas.
Anonymous Paradox, @ 27 de febrero de 2007 10:52  
Joder, no me hagais recordar las cabalgadas de Pe en Jamon, Jamon que erecto y de sobremanera y capaz soy de salpicar la TFT...
Anonymous alfigem, @ 27 de febrero de 2007 11:04  
Ant:

Lo que seria noticia es que alguien de TV3 no se hubiera ventilado a l M.Pau Huguet..

Yo tambien vi, gracias a Paul Anka; Volver, el sabado, creo...

Yo, la verdad, le pongo voluntad, pero aun no se verle al cine de Almodovar esa fama (y Oscars) que la gente le concede...

A Pe Cruz la via haciendo el mismo papel que se repite una y otra vez en el cine español. Ni mejor, ni peor.
Anonymous alfigem, @ 27 de febrero de 2007 11:11  
Aaron, no me llames Manolo!!!!!
que crueldad!
Anonymous PENELOPE, @ 27 de febrero de 2007 11:14  
Me han dicho que tu nombre real no es Penélope.
Anonymous Aaron Z., @ 27 de febrero de 2007 11:17  
Encuesta añadida: ¡¡¡a votaaaaarrrr!!!
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 11:17  
No, no lo es...pero te aseguro que tengo nombre de mujer, un respeto
;)
Anonymous PENELOPE, @ 27 de febrero de 2007 11:19  
dónde?
Anonymous PENELOPE, @ 27 de febrero de 2007 11:21  
Me han dicho que tu nombre real no es Penélope.

Se llama Mari Trini, que lo sepas.
:)
Anonymous Antonimus, @ 27 de febrero de 2007 11:21  
Oye Jordi, vaya churro de encuesta... no veo ninguna opción válida para mi.
Anonymous PENELOPE, @ 27 de febrero de 2007 11:25  
ostia, este diseño me encanta. en serio. no "peloting" (peloteo en inglés).

infiltrados me encanto. babel también, pero me quedo con infiltrados también. little miss sunshine era entretenida, una buena película, pero no suficiente para llevarse el premio
Anonymous Eldeu, @ 27 de febrero de 2007 12:02  
a mi pe, que me da asco cuando ha actuado en películas americanas, me pareció que estaba espléndida en "volver", y que hasta merecía el premio. en serio.
Anonymous Eldeu, @ 27 de febrero de 2007 12:03  
Mmmm.... la encuesta es demasiado radical. ¿dónde está la opción "ni fu ni fa" Votaré por está buena, pero no se acerca ni de lejos a mi canon de belleza.
@ Ant.
En su programa el Gorina se sinceró en directo y explicó que había tenido experiencias homosexuales. Pero sí me parece que está casado (o divorciado)
Anonymous el cautivo, @ 27 de febrero de 2007 12:16  
Exacto, yo votaría "ni fu ni fa" porque evidentemente no voy a votar "está muy buena"...ahora que lo pienso la encuesta es muy machista ;)
Anonymous PENELOPE, @ 27 de febrero de 2007 12:22  
Nada, nada. Las opciones son las que son y por lo que veo vamos ganando los de la última opción. Machista o no, es lo que hay y ustedes, como integrantes de la élite, deben mojarse.

Luego paso lista...

@Eldeu

gracias por el 'peloting'. Veo que hay diversidad de opiniones. Me gusta, es como con David Lynch: o a favor o en contra, pero nadie queda indiferente.
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 12:32  
Ah si? pues nada... no volveré por este blog ;)
Anonymous PENELOPE, @ 27 de febrero de 2007 12:39  
Eso, yo me voy con Penélope... digo Manolo... digo Mari Trini... bueno ¡con la chica vestida de cuero!
Anonymous el cautivo, @ 27 de febrero de 2007 12:47  
sobre crítics: em trec el sombreru pel guarner, a una distància sideral el Figueres i el gasset i mes enrera el gorina, que em toca els collons quan es fot rotllo "locaza". I el pumares era un descollone quan responia les trucades a Polvo de estrellas (després del Garcia per A3).

Digueu-me nenaza però Volver em va fer caure la llagrimeta. (Potser va ser que vaig rematar la botella de Jameson'12)
Anonymous Mr Towers, @ 27 de febrero de 2007 12:48  
Ya he dicho en muchas ocasiones que no soporto el tema de los Oscars. Me supera. Tengo alergia a la palabrita y a absolutamente todas las ceremonias de entrega de premios.

Aunque como denuncia a los tertulianos que repiten con saña todo tipo de tópicos y argumentos infundados, el post me parece perfecto.
Anonymous Raimon, @ 27 de febrero de 2007 12:54  
@Towers

nenaza.

Altresí: the very best of Pumares is, without a doubt, Fibergran. (Excelsa la escenificació de Sergi Mas amb el Buenafuente)

@Rai

¿no habíamos quedado que Oscars iba sin "s" final? ;)
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 12:56  
Bueno, no me machaquéis por el tema Gorina. Yo sólo he dicho lo que me ha contado un pajarito de TV3. Evidentemente no los he visto fornicando en directo.

Si a Gorina le van los nabos, pues mejor para él.
Que está (o ha estado) casado y que tiene por lo menos un hijo sí que es algo que puedo asegurar.
Ergo, no es tan descabellado pensar que le gusta todo, incluso Mari Pau Huguet :)


P.D. Probando Edgy Eft...
Anonymous Antonimus, @ 27 de febrero de 2007 13:04  
Jordi, siento decirlo, pero la plantilla, ni me gusta a muerte, ni la odio. No te las des de personaje de culto. David Lynch...

jajajaja
Anonymous alex, @ 27 de febrero de 2007 13:08  
@j

hete aquí my problem con ubuntu

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=369966
Anonymous Eldeu, @ 27 de febrero de 2007 13:22  
@eldeu

forget about installing Ubuntu in a USB pendrive. Too unstable for the moment. By the way, I think you installed Grub in the MBR of your hard-drive.

Possible solution: reinstall Ubuntu, but this time on your hard drive. With a pair of eggs, coño!
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 13:31  
and delete windows...

should do.

i definately installed grub in the MBR... what a big cagada.


im afraid of losing the media center as i am not sure of elisa, and losing the wi fi connection. will it work anyway?
Anonymous Eldeu, @ 27 de febrero de 2007 13:35  
Ubuntu en un pendrive, que animal.
Eldeu, existen distribuciones más adecuadas para instalarlas en un pendrive, mucho más ligeras y estables.

Opción 2 (ya sé que me hago pesado, pero vale la pena). Bájate el vmware workstation (y pilla un serial en astalavista, p.e.) instálalo y ahí haz las pruebas que quieras; desde ubuntu hasta la distro más rara. Y si tienes suficiente RAM, puedes usarlas todas a la vez.
Anonymous Antonimus, @ 27 de febrero de 2007 13:38  
You don't have to erase Windows in order to install Ubuntu. You can partition the hard disk and choose 70% of the HD for Win and 30% for Ubuntu, for instance.

Y hablemos en esperanto que la coña ya cansa. Yo tengo ambos sistemas instalados en el PC con Grub en el sector de arranque y funciona a las mil maravillas. Y tranquilo: el instalador es muy intuitivo y no debes temer por perder un solo dato de Windows...
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 13:38  
no, no. no tengo instalado ubuntu en un pendrive, está instalado en un disco duro externo. 350GB y va de coña, aparte del problema este del Grub. si pudiera arrancar el portátil sin el disco duro enchufado, era una buena solución, creo yo
Anonymous Eldeu, @ 27 de febrero de 2007 13:40  
Me pronuncio... la plantilla está bien, muy bien.

La encuesta... ya te vale!!! ;)
Anonymous Morgana, @ 27 de febrero de 2007 13:41  
claro, no te lo he contado todo. si me compré el hdd externo es porque jamás pude instalar ubuntu particionando el dico duro. no me dejaba y no le encontré solución. algo de windows no me lo permitía por lo que pensé que comprándome el externo solucionaba el tema.

creo sinceramente que fue una buena idea...

menos por lo del GRUB, claro
Anonymous Eldeu, @ 27 de febrero de 2007 13:43  
Brrrrrrrrr!

Que no, J, que no. Que no soporto que lo escriban en singular!!
Anonymous Raimon, @ 27 de febrero de 2007 13:55  
Vaya, veo que no has apreciado mi guiño hacia tus tesis ortográficas de la manera adecuada... :D
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 13:58  
no vi los OSCAR. qué tal la ceremonia?

eso sí, pe estaba espectacular
Anonymous Eldeu, @ 27 de febrero de 2007 14:00  
Dr, yo ya he votado
Anonymous Anonymous, @ 27 de febrero de 2007 14:12  
A mi, quan vaig doblar els mim's dobles, em van rebotar els drivings del BRI. Vaig passar de tot: una reinstalació massiva dels ledings i a tomar pel cul. Però el cabrón va intrusar les memos secundaries. Vaig testar el linings superiors i els from's inferiors, vaig desatascar les canyeries, i vaig fer les invocacions que venien en les FAQ's (ja sabeu, lo de la lluna plena i tal...) però tampoc. Al final vaig combar les BRA's amb un dildo extern (manual) aprox a un 33. Va arrancar bé però de seguida es va rimblar. Vaig tancar el general de la llum, vaig tornar a obri, i llavors sí. No se si això us pot servir de res...
Anonymous Mr Towers, @ 27 de febrero de 2007 14:19  
Sí, per descollonar-nos una estona, juas, juas, juas...
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 14:34  
jajajaja!!!

crack!

ho probaré

por cierto, ahora escribo desde ubuntu
Anonymous Eldeu, @ 27 de febrero de 2007 14:47  
Esta plantilla está bien.


Para alguien que sólo ha leído el primer capítulo de "templates for dummies", claro.

Vuelvo al tema Allen.
Cierto lo que dice Aaron. Woody siempre ha comentado que él realmente disfruta escribiendo la película, nunca dirigiéndola. Dice que odia pasar frío, alternar con gente, etc. Y, sobretodo, tener que corregir errores (esto último se nota especialmente en Scoop, algo flojita según mi gusto).

En definitiva, que su relación y "tutelaje" con los actores está en las antípodas con el estilo almodovariano que tan bien casa con Pe.

Auguro un bodrio de película.
Interminables primeros planos de la cara de Pe, como últimamente hace con Escarlata.
Eso sí, seguiremos disfrutando de buenas dosis de tetas en sus películas.


¿Sabeis si, finalmente, la presión ejercida por los 4 diputados hippies de siempre conseguirá que Woody incluya la palabra "Barcelona" en el título de la película?
Hace tiempo oí algunos rumores.
Anonymous Subcomandante, @ 27 de febrero de 2007 15:57  
J,

dónde para pregunarte más sobre ubuntu?

es que jodo los comentarios sobre el post.

no créeis que penélope cambia un huevo si actúa en películas españolas?

la de "volver" no puede ser la misma que la de "bandidas"
Anonymous Eldeu, @ 27 de febrero de 2007 16:45  
@Sub

"templates for dummies"... te voy a dar...

"Scoop" no es "algo flojita", Sub. Es una mierda pinchada a un palo. No hagas como los críticos que cada vez que Allen estrena un film dicen que es una nueva "obra maestra". Respecto al título del nuevo film, creo que será algo así como "Midnight in Barcelona".

@eldeu

el mail del sidebar de la izquierda servirá. Y sí, Pe cambia cuando actúa en una película española: pone aún más voz de pito, aunque parezca increíble...
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 16:54  
Eso, Midnight in BCN. Ahora caigo.

Y, coño, en ningún lado digo que Scoop sea una obra maestra. ;)
Anonymous Subcomandante, @ 27 de febrero de 2007 17:00  
Me genuflexo ante Towers.

Es la primera vez que entiendo algo de informática.

J, deberías tomar buena nota de cómo se explican las cosas ;)
Anonymous Raimon, @ 27 de febrero de 2007 17:28  
"
"Scoop" no es "algo flojita", Sub. Es una mierda pinchada a un palo."


¡Uy lo que me ha dicho!
Ay, si yo no iba a volver por aquí. Ya se encargará Aaron de ti, Dr. J.
Anonymous el cautivo, @ 27 de febrero de 2007 17:46  
J, ANT Y AARON

http://deu10deu.blogspot.com/2007/01/porra.html
Anonymous Eldeu, @ 27 de febrero de 2007 17:53  
LA verdad es que en Scoop, en versión original, Allen está simpático e incluso tiene 3 o 4 chistes realmente buenos.

Nada más. El argumento es muy pobre.
Anonymous Raimon, @ 27 de febrero de 2007 19:12  
No he visto todas las películas de las nominadas, pero el otro día pusieron volver en el plus y me la tragué doblada.

Lo mejor (o único buen trabajo), y oscars peores he visto que si se lo hubieran dado a ella. como por ejemplo el de Halle Berry, que aunque tiene mil polvos, lo hizo bien y punto, también hace mejor papel que la jamona de Monster.

No se lo han dado, pero no hubiera sido una locura.

Curiosidad, los maquilladores del corto me vaticinaron hace meses el oscar al laberinto del fauno, fallaron por la parte de los cojones.
Anonymous Chiringui, @ 27 de febrero de 2007 19:23  
Hay algo más que me parece patético de P. Cruz (y de tantos otros artistas y deportistas de primera fila) que viven, trabajan o viajan mucho al extranjero.

Teniendo en cuenta que:

1. disponen de saneadísimas cuentas bancarias
3. Tienen muchisimo tiempo libre entre sarao y sarao o competición y competición

¿¿tanto les cuesta seguir un puto curso de fonética inglesa para quitarse de encima el acento de Madrid, Sevilla, Barcelona o de dónde sea??

Joder, que yo hice uno en su día cuando estudié inglés en USA y sólo un mesecillo de nada hace milagros.

La madre que los parió.

Algunos ejemplos: Dani Pedrosa, Fernando Alonso, Rafa Nadal, Almodovar, Ferrero, Bisbal, y un montón más.

El único ejemplo opuesto que yo haya visto/oído es Pau Gasol.
Anonymous Aaron Z., @ 27 de febrero de 2007 19:28  
Vaya horas, veo que habéis atizado a Cruise sin remisión.

No entiendo un pijo de cine, me fio de tu criterio, y mataría por defender lo que dices.

En lo meramente técnico, aumentar el % del body y reducir el de los sidebars, en mi midesta opinión.

Tuyo
Anonymous Capitán Fórceps, @ 27 de febrero de 2007 20:52  
Por cierto: el otro dia tu www2 no me dejó comentar y antes tampoco. Sólo me pasa aquí.
Anonymous Capitán Fórceps, @ 27 de febrero de 2007 20:54  
Los golfistas españoles también pronuncian decentemente el inglés, Aaron.

Pero es que éstos todavía tienen más tiempo libre ;)
Anonymous Raimon, @ 27 de febrero de 2007 21:24  
Si, un par de ellos lo hablan bastante bien.

Ah, y se me ha olvidado. Si me permito hacer esa petición aunque no me oigan es porque además de sus peliculas, partidos o carreras...

... una parte no desdeñable de su trabajo consiste en hacer ruedas de prensa, entrevistas, asistir a programas de TV, etc. en muchos países por lo cual no me parece que sea pedirles mucho. Escuchándoles uno tiene vergüenza ajena.

Otros muchos que no tienen el inglés como lengua materna (M. Schumacher, M. Hingis, R. Federer, M. Sharapova, etc) demuestran ser más listos y lo hablan francamente bien.

PS: mención aparte para muestros amigos futbolistas.. jejeje

Vale que Salva Ballesta no tenga que aprenderlo, pero el señor Raúl, el señor Torres o el señor Puyol, por poner tres ejemplos, harían bien en mejorarlo.
Anonymous Aaron Z., @ 27 de febrero de 2007 21:39  
je,je,je...yo me doy cuenta que lo hablan mal...porque los entiendo :(
Anonymous PENELOPE, @ 27 de febrero de 2007 21:47  
Pero es que Schumi, Federer o Hingis viven en países en los que se potencia el aprendizaje del inglés y se lo iguala a la lengua del propio país. Ejemplo: busca en sus países de origen un cine que doble las películas inglesas o americanas. Ni uno, macho. En cambio, aquí la peña siente una franca aversión a la V.O.

Y claro, así nos va...

@Capi

pues no lo entiendo. Puede ser que te hayas salido de tu identidad en Blogger o algo así, ni papa. En principio a mí siempre me ha funcionado y parece que la gente comenta sin problemas, a tenor del nivel de participación en el blog.

Te juro que no tengo ninguna opción rara activada ni tampoco te he baneado... :)
Anonymous Dr. J, @ 27 de febrero de 2007 21:51  
Lo sé, querido...hoy HS va francamente mal, almenos para mí.
Anonymous Capitán Fórceps, @ 27 de febrero de 2007 22:28  
Aaron a mí de pequeño se me daban mal las lenguas extranjeras (me refiero a hablarlas con 'fluencia').

Decidí engañar a los profesores de inglés y francés mejorando al máximo el acento. Seguía construyendo mal las frases, pero funcionó!!

Tener un buen acento hace que parezca que domines más una lengua. Creo que vale mucho la pena.
Anonymous Raimon, @ 27 de febrero de 2007 22:43  
Comentarios »