Ola de divorcios

viernes 3 de noviembre de 2006 1:02

Al principio todos éramos niños. Nosotros jugábamos al fútbol y ellas a las muñecas. De vez en cuando nos juntábamos todos para una partida de escondite o de pilla-pilla pero aún faltaban años para que jugáramos a los médicos con clara vocación de aprendizaje. Luego fuimos creciendo y la comunidad empezó a dividirse en dos subgrupos: los que salían con alguien y los que no. Todos los del segundo subgrupo anhelaban ingresar en el primero con prontitud (a día de hoy los hay que aún están esperando) y los que conseguían cruzar la divisoria a veces volvían a su antiguo grupo escaldados de la experiencia. Ya en la adolescencia podían detectarse algunas mentes hábiles que se manejaban a la perfección en ambos mundos, combinando salidas etílicas con los amigotes los viernes y excursiones culturales al cine con la pareja las tardes de los sábados. Con el tiempo las relaciones fueron consolidándose y la siguiente epidemia en azotarnos fue la de las bodas. De pronto, cada fin de semana tocaba despedida de soltero y cada quince días había que encorbatarse para bailar el "Follow the leader". Al poco tiempo, y como consecuencia natural de esta epidemia, comenzaron a abundar las visitas a hospitales para comprobar si el neonato había salido al padre o a la madre.

Imagino que dentro de unos años tocará sufrir las crisis de adolescencia de estos neonatos desde el punto de vista paterno, pero de momento ha surgido un nuevo fenómeno que azota nuestra existencia con la fuerza de un Tsunami y la rapidez de un mercancías despeñado: la ola de divorcios. Lógico, de entre tantos casamientos alguno habrá que se vaya al garete, y si observamos lo que nos cuentan las estadísticas las separaciones están a la orden del día y las discotecas poco a poco se van poblando de gente en pos de una segunda oportunidad (sí, aquellos garitos que hace veinte años decíamos que eran para "carrozas y abuelos", que hace diez decíamos que "estaban llenos de veteranas ávidas de sexo" y que ahora mismo nos hacen sentir como pez en el agua cada vez que el DJ pone alguna de Tom Jones).

Lo que más sorprende del tema de los divorcios es lo rápido que suceden. Un día te encuentras a un matrimonio en la cola del supermercado haciendo carantoñas al retoño, hablando de lo bien que se lo pasaron en sus vacaciones a Tegucigalpa y de que van a ir de excursión el fin de semana, "a ver si encargamos un hermanito" (risas), y a la semana siguiente el mismo tipo, ojeroso, en chándal y con barba de tres días te dice que "la mala puta me la estaba pegando con su jefe" y que se va al abogado a firmar los papeles. Una noche en un restaurante te hablan de que se han comprado una segunda residencia para descansar los fines de semana, acaramelados y jugando con las manos, y un mes después la mujer aparece con un ojo morado diciendo que su ex la maltrataba. ¿Alguien lo entiende?

Curiosamente, aquél que se pasa el día despotricando de lo mal que van las cosas con su mujer y de las broncas diarias que tienen acaba siendo el que más aguanta. Es como el típico abuelo ricachón del que todos los herederos rajan con el topiquísimo "nos va a enterrar a todos". Generalmente los que lloran mucho luego aguantan lo que les echan, posiblemente porque su lloriqueo constante se convierte en su válvula de escape particular y les permite sobrevivir más años que la media. En cambio, los tortolitos que han conseguido fundar la versión hispana de la famila de Bill Cosby... ¡esos son los candidatos perfectos para un divorcio rápido y fulminante! Creo que la cosa es generacional: antes, el padre de familia ejemplar dejaba a la mujer en misa y luego se iba de putas. A la vuelta, se encontraba con el plato caliente en la mesa y una miradita de reproche que solía pasar por alto. Hoy en día, en cambio, con la liberación sexual y la igualdad entre hombres y mujeres este estereotipo ha saltado por los aires, y por menos que nada nuestro putero convencional puede encontrarse de patitas en la calle sin ni siquiera darse cuenta y pasando al cónyuge una pensión de por vida.

Así que ahora mismo, mientras todos van cayendo uno tras otro cuales protagonistas de una novela de Agatha Christie, me estoy especializando en desarrollar un fino instinto consistente en acertar cuál de estas idílicas parejas nos sorprenderá el día menos pensado con una separación en toda regla. Alucinarían al ver lo bien que funciona mi ojo clínico, pues ya llevo un par de aciertos y tengo algunas predicciones en cartera que si esto fuera el Betandwin me convertirían en millonario en breve. Cuidado con entrar en el hogar silbando confiados y sonriéndose por lo bien que los trata la vida, que esto es como los infartos de miocardio: en un segundo pasas de estar en un campo de golf metiendo las pelotitas en el hoyo a estar tú, directamente, metido en el hoyo.

Etiquetas:



Que gran post, Jordi.
En mi caso puedo certificar que estoy a medio camino entre las dos situaciones. Tengo mis discusiones con la parienta y a veces la pongo verde pero tambien tenemos muy buenos momentos. Creo que es un caso el nuestro en el que nos aguantamos mutuamente nuestras tonterias aceptandolas como son, tonterias. Por otra parte esta el hecho de que al tener dos churumbeles hace que te tomes las cosas mas reposadamente y muchos puntos de desencuentro entre ella y yo se banalizan, es decir, si se produce una discusion se deja estar y lo retomamos al dia siguiente. Parece una chorrada pero se sorprenderia la gente de lo facil que se arreglan los problemas si los dejas "enfriar". Las cosas se ven de otro modo............
Hoy y ahora pienso que duraré con mi doña muucho tiempo, pero eso solo este ultimo lo dirá.
Melancolico me he puesto hoy, jeeeejjejjeee
Anonymous Makilisto, @ 3 de noviembre de 2006 0:47  
Ay, cierto.
Yo también desconfío de las parejas de carantoñas.
Simplemente no me cuadra que tras 4 o 6 años aun tengas necesidad de hacer el indio en publico.

Algo no va bien ahí.

En cualquier caso, lo que pasa es que la juventud no tiene paciencia.

Cómo decía un amigo mio antes de casarse, "lo primero, pónle los cuernos tres veces. Cuando te la pegue, almenos le llevarás dos de ventaja".

Cabal consejo.
Anonymous Capitán Fórceps, @ 3 de noviembre de 2006 8:29  
Hi ha alguna cosa que hagi de saber Jordi? Va tot be? Records a la familia.

Per part meva, vaig entrar tard al segon grup. Era dels frics que ens passàvem la tarda jugant a rol i bevent, i veient pelis de chinos.

Però per sort, ara va tot be.
Anonymous alex, @ 3 de noviembre de 2006 8:32  
Soler, lo que pasa que la base no era buena. En mi círculo íntimo de amistades, esos 10 o 12 amigos íntimos, ni un solo divorcio, ni uno. Y en mi círculo de amigos menos conocidos sólo uno, y encima no estaban casados.
Raras modas las que se imporatn de la gran ciudad, aquí en las comarcas es todo más tranquilos.
Bueno ahora que lo pienso, me vienen a la cabeza más divorcios, pero ninguno de mis allegados.
Aunque odio la hipocresía en la pareja, como bien dice, esos que parece que su vida es un camino de rosas, y luego te enteras que la procesión va por dentro.

Problemas con su pareja ? Paciencia.
Anonymous parado, @ 3 de noviembre de 2006 9:24  
Muy bueno Jordi, que gran observador!
Me pongo negra, negrísima, cuando oigo a parejas por separado, despotricar el uno del otro y cuando les preguntas: por qué no le dejas?... bajan la mirada al suelo y no saben qué contestar...Venga ya!.Siguen año, tras año, discutiendo,poniénndose verdes... pero ahí, al pie del cañón. Serán masoquistas?, tienen vocación de mártires?... o simplemente queda muy hippie el decir. "no, si yo no lo/a necesito, con lo bien que estaría solo/a"... pero no lo hacen.
Y luego están los otros, yo les llamo los exhibicionistas... y lo primero que pienso: malo,malo...
Tengo una teoría: las parejas que necesitan estar todo el día rodeados de gente, que no viajan solos, que no salen a cenar si no van con más parejas... ni se te ocurra apostar por ellos, caen seguro.
Anonymous Penélope, @ 3 de noviembre de 2006 9:30  
No sufran, amigos. Como todo el mundo que me conoce íntimamente sabe, mi vena psicopática y de asesino en serie vocacional impediría que pasase por un proceso de divorcio. Antes me convierto en Leatherface y descuartizo a la parienta. Así que si no corre la sangre es que todo va bien.

@Pene

muy buena esa teoría, y no eres la primera que me la cuenta...
Anonymous jordisoler, @ 3 de noviembre de 2006 9:36  
El 90% de amigos y conocidos que han acabado separándose de sus respectivas señoras estaban predestinados a pasar por tan desgraciada experiencia. Ya sea por su historial, inestabilidad emocional crónica, immadurez o base matrimonial poco sólida. El 10% restante son aquellos que parecen el paradigma de la felicidad conyugal y de golpe, zas! a tomar viento.

Y ese 10% es el que me hace estar alerta y evitar hacer el capullo echando a perder algo que lleva más de 10 años funcionando.
Anonymous HRubesch, @ 3 de noviembre de 2006 9:40  
je je, molt bo Jordi. Les relacions de parella son tota una aventura. Igual com quan agafo la moto de vegades penso que en qualsevol tomb em puc obrir el cap, en quan comença alguna discusió tonta de parella també: això pot acabar quedant-se ella la casa i la nena, i jo l'equip de música i els calçotets. La vida es una tombola-tom-tom-tombola...
Anonymous Mr Towers, @ 3 de noviembre de 2006 9:49  
Muy bueno y muy cierto. Yo también desconfío mucho de las parejas idílicas que nunca discuten, todo es maravilloso y acaban hasta pareciendose físicamente. Esos que hablan siempre en plural "nos gusta comer esto, nos gusta este actor o cantante..." un día se les hinchan las pelotas a uno o a los dos y ale a tomar viento.
Completamente de acuerdo con en lo del exhibicionismo y el pasteleo. Mal síntoma.
Siento ponerme serio, pero también es cierto que hay gente con pánico a la soledad y aguanta carros y carretas con tal de no "verse solo".
Anonymous Leon, @ 3 de noviembre de 2006 9:53  
Buen post, Jordi. Mi mujer y yo siempre nos comportamos de forma decorosa en la vía pública y jamás caemos en la sobreactuación. Aunque darse la manita no es grave, no?

Interesante la teoría de Pe, igualmente.
Oye Pe, y si resulta que cada vez te da más pereza salir con los amigos (aunque luego te lo pases bien) y sólo quieres ir a cenar o de viaje con la pareja, qué? Qué significa?
Anonymous Raimon, @ 3 de noviembre de 2006 9:54  
Ops sorry, per la porra d'ahir, jo aposto per tripartit. A pesar de tot VULL pensar que no tindran collons de fer un PSOE-CiU. La presa de pèl seria tan monumental, que no hi cabria ni dins el forat del Carmel. Ni fent-lo un 3% més gran.
Anonymous Mr Towers, @ 3 de noviembre de 2006 9:55  
También están los expedientes X, conozco una pareja que llevan juntos desde los 14 años,se casaron con 18 ( hay que estar chalao) tuvieron los niños con 34, y 8 años después se separan ...¿¿¿???
Anonymous Penélope, @ 3 de noviembre de 2006 9:57  
@Towers

Molt bona aquesta... ;)

@Rai

que tu pareja goza de excelente salud. No te inquietes, si tolera tu fetichismo con los peluches esta santa lo aguanta todo.

@Pe

eso no es un Expediente X. Eso es que están hasta las pelotas de aguantarse. Lógico, se han pasado toda la vida juntos...
Anonymous jordisoler, @ 3 de noviembre de 2006 9:59  
Raimon, sinceramente,me parece muy buen síntoma( a parte de que estás haciendo mayor,je,je) esas son por las parejas que apuesto.

Y también por las que tienen su propio espacio,que hacen cosas diferentes (separados quiero decir) sin que signifiquen broncas y malos rollos..
Anonymous Penélope, @ 3 de noviembre de 2006 10:00  
No,no Jordi, no lo hubieras dicho nunca...yo aún estoy conmocionada por que además me los quiero mucho a los dos.
Anonymous Penélope, @ 3 de noviembre de 2006 10:02  
Para los que se aburran con su pareja (que no es mi caso), antes de llegar al divorcio, deberían probar otras cosas.
Que tal un club de intercambio de parejas ?
Unas vacaciones por separado ?
Anonymous parado, @ 3 de noviembre de 2006 10:04  
@Pe, éste es el 10% que he comentado anteriormente.

Me ha gustado mucho tu teoría sobre las parejas que necesitan más "vida social" de lo normal. Es curioso, a veces nos hemos sentido utilizados por alguna pareja de éstas para sus propios fines, incluso hasta el agobio. Esta gente se cabrea si se enteran que te fuiste a cenar con otras personas sin avisarlas. En cambio hay otras parejas con las que sales de uvas a peras, te ríes un montón durante toda la noche, y si luego pasa un año sin quedar con ellos pues es lo más normal, cadacual tiene más gente a la que ver y a estas alturas tampoco salimos con mucha frecuencia. Estos últimos son los que no suelen terminar separados.
Anonymous HRubesch, @ 3 de noviembre de 2006 10:07  
Si ya los sabes HRubesch, que eres mi ídolo, un superpapá con 3 niños socis del barça! :lol:
Anonymous Penélope, @ 3 de noviembre de 2006 10:10  
Ah, y un último apunte.
Mucha genet no se separa porque la factura económica a pagar es excesiva.
Las mujeres se aprovechan de la justicia española, y chupan al macho hasta dejarlo seco. Y el macho, con el rabo entre las piernas debe abandonar el hogar conyugal y pasarles una pensión, mientras la mujer fornica cual posesa en lo que un día fue el feliz lecho conyugal.

Que trsite, ver al hombre derrotado, volver a la casa de sus padres con una bolsa de deportes en una mano y la sentencia judicial en la otra.
Anonymous parado, @ 3 de noviembre de 2006 10:12  
Gran post Jordi. Y muy cierto.
El caso más reciente que conozco es el de unos conocidos que según me contó él, el sábado la chica estaba pidiéndole "ir a por el niño" y el lunes a primera hora estaba con las maletas en la puerta diciendo que se iba.

Ahí va mi teoría. Un matrimonio aguantará solo siguiendo esta base: Han de tener dos televisiones. Un matrimonio con una sola tele está condenado al fracaso. Son demasiados días de fútbol por un lado y de programas rosas por otro para que la convivencia pueda salir adelante. Así que ya sabéis. Por el bien de vuestra vida conyugal ¡Consumid!
Pd: También se acepta un Ipod de 30 Gb para el caso
Anonymous el cautivo, @ 3 de noviembre de 2006 10:20  
@Jordi

No olvides que el fetichismo lo aprendí de ella, precisamente. Fui yo el que me adapté, eso sí, entrando a saco...
Anonymous Raimon, @ 3 de noviembre de 2006 10:22  
@Parado
Por desgracia, tienes razón.
Más de una conozco, que no ha dado un palo al agua en su vida y se asegurado el futuro de esa manera.
Anonymous Penélope, @ 3 de noviembre de 2006 10:35  
Como dice Parado el divorcio es lo más triste que le puede pasar a un acasado. Nunca quiero pensar ni en la muerte ni en el divorcio.
Anonymous la rambla, @ 3 de noviembre de 2006 10:52  
Casi uno de cada dos matrimonios acaba en divorcio. La conclusión es clara: ni cuernos, ni inestabilidad emocional, ni leches, el matrimonio es la primera causa de divorcio. Por otra parte, una señora muy sabia que venía a ayudar en casa decía que “el matrimonio es cómo un melón, hasta que no lo pruebas no sabes si ha salido bueno”.

Otro caso para los estudios de mercado de Penélope y Jordi: ¿Qué me decís de esas parejas que llevan juntos ocho, diez o doce años, que nada más dejarlo se buscan a otr@ y al año están pasando por la vicaría? Es como si no lo tuvieran claro, pero luego, cumplidos unos años, se conforman con cualquier cosa. ¡Corre, corre, que se pira el tren!

Una cosa más sobre las bodas, que no sólo son una plaga sino, sobre todo, una ruina. A saber: despedida de soltero, fin de semana fuera (qué manía con casarse en cabo dios), regalo y, si se tercia, alquilar un chaqué. Además, cada vez son más parecidas, más rancias.

PD: Y el sexo? Nadie cree que el buen sexo es una de las bases del matrimonio? Creo que si eres una persona sexualmente activa y siempre te quedas con ganas de más o mejor, habrá jaleo.
Anonymous Ángel, @ 3 de noviembre de 2006 10:54  
@la rambla

¿y la canción de ayer? ¿de quién era?

@Angel

bueno, eso que comentas (lo del tren) se debe a que la gente, en su inmensa mayoría, no sabe estar sola. ¿A cuántos conoces tú que se vayan de vacaciones solos? Lo quieras o no, se precisa compañía para ciertas actividades, y si no quedan amigos... pues eso.

Sobre el tema sexo es lógico. Pero no hace falta que seas un salido: tú puedes ser prácticamente abstemio en estos temas y, en cambio, un día se te pone una cachonda delante y...
Anonymous jordisoler, @ 3 de noviembre de 2006 11:00  
Esto del matrimonio es como la liga que se gana contra los rivales pequeños.

Los detalles son la clave del éxito. Si pasas de hacer el gilipollas y ella también lo hace, tienes mucho ganado, es una cuestión de voluntad, nada mas.
Anonymous chiringui, @ 3 de noviembre de 2006 11:05  
Jordi;

Me ha gustado mucho tu post.

Sr.Parado;

No generalices. Tienes razón en que muchas mujeres aprovechan la situación para ir “desplumando” al ex marido mes a mes con una pensión, que hará difícil que pueda plantearse rehacer su vida en pareja. Ya es difícil sobrellevar los gastos de una familia, pues dos ni te cuento.

Pero no olvidemos que los juzgados están llenos de demandas por falta de pago de pensiones.
Anonymous Morgana, @ 3 de noviembre de 2006 11:11  
@Angel

Exacto, tengo un caso muy, muy cercano, y normalmente eso pasa con hombres, se divorcia después de años,... y al año y medio se vuelve a casar (bodorrio incluido)... otro expediente X !
Anonymous Penélope, @ 3 de noviembre de 2006 11:14  
Jordi es de Joan Isaac, se llama Gracies vida, gracies por el Dream Team, gracies por el cero cinq, joder cómo la siento esa canción.
Anonymous la rambla, @ 3 de noviembre de 2006 11:16  
@ Morgana
Cierto, cada caso es un mundo aparte. Conozco tres casos de lo que comento. Aunque no todo el monte es orégano. También conozco el caso de un compàñero de trabajo cabrón que no paga las pensiones.
Anonymous parado, @ 3 de noviembre de 2006 11:58  
Creo que ya comenté mi caso . Conozco a mi señora esposa desde que teníamos 14 ó 15 años. Eramos del mismo (típico) grupete de amigos adolescentes.
Sin embargo no empezamos a salir hasta que yo ya había vuelto de USA, pasados los 32. Ergo, nos conocemos desde hace un montón, pero llevamos poco tiempo casados.
Creo que tenemos una base muy sólida para seguir juntos, pues nos conocemos muchísimo (ella ya sabe que soy un imbécil y yo conozco sus defectos al dedillo), pero recordad lo que dicen los americanos: "Seventh year iches", je je je...
Estoy bastante convencido de que algún día ella se cansará de mí. Falta saber qué día será ese.
Anonymous Ant., @ 3 de noviembre de 2006 12:32  
Pero es que tampoco estoy de acuerdo con lo de llevar mucho o poco tiempo saliendo antes de casarse, no tiene nada que ver.
He visto casos de todo. Una de la parejas más estables que conozco se casaron a lo 4 meses de salir, y digo casarse con papeles, llevan un montón de años juntos, y tan felices.
Y otros, que llevan juntos desde pequeños, y cuando se casan, no duran ni 3 años.
Anonymous Penélope, @ 3 de noviembre de 2006 12:39  
Gran post, si señor.
Últimamente se dan mucho la pareja q despés de salir juntos una eternidad, no durán ni 6 meses viviendo juntos.
Es equivalente al divorcio, y en eso creo que influye mucho que se piensan que todavía están en casa de los padres, no han compartido piso en su vida, y ya se sabe que compartir es jodido. Dialogar, aceptar, sacrificar, dar, verbos con los que mucha gente no está familiarizada.
Claro que esto no tiene nada q ver con un divorcio con hijos, que supongo que tiene que ser terrible!
Anonymous Eloi, @ 3 de noviembre de 2006 12:43  
Por cierto Ant, vivíste en USA hasta los 32 años!?
Collons!
Donde si no es mucho preguntar?
Anonymous Eloi, @ 3 de noviembre de 2006 12:45  
El punto clave es la convivencia. Se puede estar saliendo mucho tiempo con alguien y cagarla al empezar a vivir juntos.
Pero estoy de acuerdo con el Chiringui. La convivencia se gana en los campos pequeños.
Anonymous alex, @ 3 de noviembre de 2006 12:51  
@ Eloi, en San Jose y en N.Y.
Por?
Anonymous Ant., @ 3 de noviembre de 2006 13:08  
Yo tengo que reconocer que la convivencia en pareja en un principio fue dificil para mi. El problema fue que me lo tomé como un todo, es decir, tanto quise que funcionase que la equivocacion estaba en no tomarse ciertas licencias que ahora me tomo, y va mucho mejor. Uno no puede pretender que su pareja lo acepte todo, pero tampoco ha de consentir que te lo prohiba. Pienso que lo bueno esta en encontrar el punto medio y ahi esta la estabilidad.
Tambien esta el hecho de que los churumbeles contribuyen a que si antes habias logrado estabilidad en cuanto a las necesidades de uno y otro, estos acentuan ese equilibrio, sea a la hora de cuidarlos o de salir en pareja con ellos, sea a la hora de salir uno solo con ellos para que el otro descanse un poco o se dedique a cosas que le gustan, etc.
Yo puedo decir que mas o menos lo hemos conseguido y todos los de mi familia tenemos un poco de tiempo para nosotros y para los demas. Llevo 10 años con mi wife y desde hace 4 con hijos y no lo cambio por nada........y creo que ellos tampoco......
Anonymous Makilisto, @ 3 de noviembre de 2006 14:05  
Cuidado con hablar en voz alta, Maki, a ver si esta noche te vas a encontrar las maletas en la puerta... :)
Anonymous jordisoler, @ 3 de noviembre de 2006 14:09  
Ant, nada, simplemente curiosidad.
Al decir "pasados los 32" he deducido que el tiempo fue largo, a mí me costó soportar a los americanos, pero claro, new york es distinto. Y California comentan que también...
Anonymous Eloi, @ 3 de noviembre de 2006 14:14  
@Jordi
No digo nada que mi mujer no sepa. Es mas, ella a veces me propone temas para mi blog y eso que a ella el PC le importa bien poco. Por cierto ayer le enseñe beryl y flipa. A lo mejor un dia os la encontrais por aqui. A veces le comento lo que me encuentro por aqui y no se lo cree. Ya le he dicho que solo es cuestion de qeu se ponga. Lo que pasa es que eso de leer en una pantalla no le va..........
Anonymous Makilisto, @ 3 de noviembre de 2006 14:20  
Gran post jordi!. Es cert que el tema del divorci esta a l'ordre del dia, pero jo ho veig al reves. Diuen que lameitat de casaments acaben en divorcio. Potser aquesta xifra , a hores d'ara, ja sigui un reflex real de com som els humans en aquests aspecte. Jo vaig estar amb una noia 5 anys, els dos ultims convivint amb pis propi i mai em vaig voler "casar" amb ella, ja que jo era dels que mai es casarien... La cosa no va funcionar i al cap d'un any "boig" vaig coneixer la que es la meva dona. Us puc assegurar que quan la vaig coneixer, emvaig adonar que em volia "casar" amb ella. ja se que sona molt a peli de Hollywood pero es així. I tot i que tenim una nena i ens va molt be, maies pot dr que la cosa pot acabar en divorci. Els anys passen i les coses, a vegades, cambien. En resum, jo crec que la "anormalitat", tal i com es la vida i tal i com ens lamunten, lo raro es que 'hi haguessin pocs..

Perdó per el totxo...
Anonymous alfigem, @ 3 de noviembre de 2006 14:32  
Ahh, i també estic d'acord am b el fet de que hi ha matriomonis que "fan pudor" a divorci. En el meu cercle d'amistats ja n'hi ha hagut 3 i dos eren claríssims!!
Anonymous alfigem, @ 3 de noviembre de 2006 14:33  
Alguns casos curiosos que conec: Una parella que després de sortir anys i panys van tornar ja separats del viatge de noces, uns altres que van aguantar una mica més, concretament 15 dies, i una parella que es van separar als 70 i molts anys (d'això en fa uns 5 anys). Ell es va morir aquesta primavera i ella l'hivern passat.
Anonymous Mr Towers, @ 3 de noviembre de 2006 15:14  
El divorcio más rápido lo he visto a los 2 meses y medio de casarse, después de 10 años de novios.
Anonymous Penélope, @ 3 de noviembre de 2006 15:25  
mmmmm...

en mi caso, se sabrá pronto, creo.

porque la relación empezó a distancia, aunque hay periodos largos en las que estamos juntos (3-4 meses en varano)

tres años ymedio a distancia dan para mucho. rupturas, reconciliaciones, momentos muy, muy bajos, muy buenos momentos.

y claro, cuando finalmente nos juntemos y convivamos puede pasar que, al haber pasado ya por las dificultades más fuertes lo superemos todo (en este sentido veo una base muy sólida) o que a los dos meses de convivir dia a dia nos demos cuenta de que no.

por eso digo que se verá pronto. también pienso, muy sinceramente, que va a ser una relación muy sólida.
Anonymous eldeu, @ 3 de noviembre de 2006 15:41  
tres años ymedio a distancia dan para mucho. rupturas, reconciliaciones, momentos muy, muy bajos, muy buenos momentos.

Y unos cuantos cuernos por parte de ella :-D

@ Eloi, volví con 31, pero empecé a salir con ella con 32, cuando hacía ya un tiempo qe había vuelto.
Sólo estuve año y medio en USA. La empresa a la que fuí a parar a NY no salió como esperaba.
Anonymous Ant., @ 3 de noviembre de 2006 18:27  
Mucha alma gemela veo aquí.

En esto de la pareja he tenido mucha suerte. Bastante más que ella, todo hay que decirlo. Me da un poco de apuro explicarlo pero la verdad es que nunca he tenigo una bronca/bronca, sería, quiero decir, con mi mujer. Y llevamos juntos 36 años.

Sin su fricándó yo no sería nada.

Rambla, eres un poeta.
Me han regalado una samarreta del Unicef como la tuya, pero último modelo. El domingo os la enseñaré.
Anonymous Joan CG, @ 3 de noviembre de 2006 19:34  
Ha muerto el pare de Puyi, han dalo la noticia en can Banyeres.
Anonymous la rambla, @ 3 de noviembre de 2006 20:37  
no te voy a mentir, ant. esperaba ansioso tu chiste;)
Anonymous eldeu, @ 3 de noviembre de 2006 20:42  
Aunque no lo leerá, mis mas sinceras condolencia a Puyi. Aunque sabiendo el caracter que tiene, lo superará. Un abrazo.
Anonymous Makilisto, @ 3 de noviembre de 2006 20:43  
Ojalá lo supere pronto pero es un palo muy gordo.
Anonymous la rambla, @ 3 de noviembre de 2006 21:18  
Putada gansa... todos con el capi, y más ahora que nunca.
Anonymous jordisoler, @ 3 de noviembre de 2006 21:37  
Comentarios »